El Barça vuelve a dominar y demostrar su hegemonía en los clásicos ante el Real Madrid. Las blancas venían a Barcelona con sed de volver a repetir la hazaña del año pasado. Y, las azulgranas con ganas de demostrar que el último clásico en Montjuic solo fue un tropiezo. Una piedra en el camino que ya han dejado atrás.
Tras disfrutar en el terreno de juego, Irene Paredes, Alexia Putellas y Ewa Pajor analizaban en zona mixta y en el micrófono de Artículo 14 la importancia de esta victoria ante un rival directo en el campeonato liguero.
“Siempre lo digo, todas las piezas son importantes. Cata ha estado hoy salvadora, pero creo que todas hemos hecho un partido muy completo. La misma Pajor ha metido dos goles, todas hemos tenido unos duelos que si los ganan ayudan a que todo vaya bien y si los pierdes, el equipo flaquea. Muy contenta con el rendimiento de todo el equipo”, explicaba Paredes.
Importancia a los tres puntos
No es una victoria más, ni tres puntos más, es volver a ganar al eterno rival. Volver a demostrar que el fútbol español es dominado hasta el momento por las azulgranas. Y, las jugadoras del FC Barcelona saben de la importancia de haber ganado un clásico más. “Muy importante esta victoria y estoy muy feliz de haber conseguido estos tres puntos que son muy importantes. Y, siempre es especial jugar un partido contra el Real Madrid”, decía la doble goleadora, Ewa Pajor.
A las palabras de la polaca, se unía una Alexia Putellas que ha vuelto a brillar sobre el césped: “Muy importante conseguir estos tres puntos porque nuestro objetivo evidentemente es ganar la liga y sabíamos que el Real Madrid es un rival directo para ello. Por eso, era muy importante sacarles tres puntos de ventaja hoy, también por el calendario que tenemos, vienen dos partidos complicado de Champions, vamos a Stamford Bridge el jueves y esto no para. Y, era importante conseguir esta victoria”.
“Había ganas de ganar al Real Madrid”
Como cualquier clásico en el mundo del fútbol, la rivalidad es máxima y la tensión se puede palmar con apenas un suspiro. Y, este no iba a ser menos. Se han visto momentos de enfado y cabreo por parte de ambos equipos, el más llamativo el que han protagonizado Linda Caicedo y Claudia Pina desde los banquillos. Sobre este rifirrafe, Putellas se han pronunciado en zona mixta: “¿Más tenso? Creo que todos los Clásicos han sido tensos por igual, todos”.
“Había ganas como siempre hay ganas de ganar y evidentemente por la rivalidad histórica que hay con el Madrid, también. Y, además después de que el último partido aquí en casa nos ganaran, había muchas ganas. Pero, sobre todo porque queremos ganar la Liga y era un rival directo ”, continuaba diciendo Alexia.
Ser del Barça éssssss 🎶 pic.twitter.com/sJQevCf7GD
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 15, 2025
Sobre el planteamiento de encuentro, Paredes lo explica detalladamente: “Era lo que queríamos, creo que hemos salido fuertes, ellas también nos han apretado, nos han corrido bastante a la espalda, tienen gente buena para hacer eso. Han intentado hacernos daño con sus armas, nosotras tan bien. Hablábamos antes de las imprecisiones, bueno es un equipo que te obliga a perder algunos balones. Pero, hemos hecho un partido bastante completo y contentas”.
Elogios al rival por parte de Romeu
Tras la zona mixta, llegaba las felicitaciones al entrenador del FC Barcelona, Pere Romeu. Un Romeu que tras contestar varias preguntas a los medios catalanes, no ha podido evitar elogiar al rival, sabiendo que hoy han salido a la ataque y poniendo contra las cuerdas en los primeros minutos al Barça.
“El Madrid ha crecido, el Madrid en las últimas temporadas sigue creciendo, hoy el Madrid ha hecho un gran partido contra nosotras. Ha habido momentos del partido donde ha habido igualdad. Lo importante es distanciarnos siete puntos del Madrid, es un mes de noviembre, queda muchísima temporada aún va a pasar de todo”.
Les declaracions després del partit 🎙️ pic.twitter.com/HNdW9goSXw
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 15, 2025
Y, tras conseguir tres puntos más y ampliar la ventaja con el conjunto blanco a siete puntos, Pere Romeu no se relaja y no da nada por sentado: “Decir que las cosas estén cerradas, aún no. Queda mucha temporada y muchos meses y habrá tiempo para todo, para tener partidos buenos y malos. No hay nada decidido todavía”.

