Fútbol

Centenario agridulce para Andrea Medina

Casi tres años después de su llegada al Atlético de Madrid, este domingo ha disputado su partido número 100 con la camiseta rojiblanca

Andrea Medina cumple 100 partidos como rojiblanca
@AtletiFemenino

La lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Andrea Medina jugó este pasado domingo su partido número 100 con la camiseta rojiblanca. (Ha disputado 84  partidos en la Liga F, nueve en Copa de la Reina, cinco en UEFA Women’s Champions League y dos en Supercopa de España). Aunque no fue la celebración soñada porque las de Víctor Martín no pudieron llevarse los tres puntos de Riazor. 

Andrea llegó en julio de 2022 al conjunto rojiblanco procedente del Real Betis. En estas algo más de tres temporadas, la sevillana ha sido una de las futbolistas más utilizadas y más importantes del equipo madrileño. Con gran polivalencia tanto en ataque como en defensa, Medina recorre toda la banda de izquierda de arriba abajo en cada partido.

Medina, en su mejor momento

Con trabajo, constancia y perseverancia, Andrea Medina se ha hecho un hueco en el once titular del técnico madrileño. En lo que llevamos de temporada, la jugadora rojiblanca lleva dos goles en todas las competiciones. Pero, ha sido titular en todos los partidos, excepto en uno disputados hasta el momento. Datos y cifras que muestran la confianza que tiene el entrenador del Atlético de Madrid en la joven sevillana.

En cada partido la vemos progresar por la banda, poner balones al área, chutar y buscar el gol por todos los lados posibles. No se puede negar que se deja el alma en cada partido, como sí de una final se tratase. Y, es que muchos piensan que se encuentra en su mejor momento.

Solo lleva casi tres temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca pero, desde el minuto uno que saltó al Centro Deportivo de Alcalá de Henares parecía que había nacido en la cantera del Atlético de Madrid. En sus primeros minutos como colchonera, demostró que el lema de ‘con coraje y corazón’ propio del club madrileño cuadraba a la perfección con la manera de jugar al fútbol de la joven futbolista.

Sorpresa con la no llamada de Sonia Bermúdez

Son muchos los que cuando leyeron la lista de Sonia Bermúdez del pasado viernes se sorprendieron al no ver por ninguna parte el nombre de Andrea Medina. Y, es que no sólo con la temporada que lleva hasta el momento, si no que lleva varios años rindiendo a un nivel más que apto para aparecer en esa lista.

Pero, parece que los méritos que está haciendo Medina sobre el terreno de juego no están siendo suficientes para recibir esa ansiada llamada de la nueva seleccionadora española. Y tal y como contó Andrea Segura a Artículo 14: “Creo que la gran ausencia es Medina y, a mí me ha sorprendido que entre Corrales. Pero, también es verdad que la seleccionadora confecciona su equipo en base a las necesidades y al plan de partidos que vaya a plantear”. Es una sorpresa compartida la ausencia de Andrea en la lista de Sonia.

Aunque lejos de la no llamada de Sonia a Medina, la lateral del club rojiblanco tiene claro que su presente y futuro en el fútbol español está por hacer bien las cosas en el Atlético de Madrid. Más de una vez, Andrea se ha pronunciado cuando le nombran la Selección: “Yo estoy centrada en el Atlético de Madrid, en el partido a partido y jugar bien para conseguir buenos resultados para el club”, dijo hace un tiempo en los micrófonos de DAZN.

Querida también por el vestuario

Y, es que es evidente que dentro del césped está teniendo un rendimiento sobresaliente a pesar de que algunas grandes esferas del fútbol no lo estén valorando demasiado. Sin olvidar lo futbolístico, Andrea Medina no sólo se divierte solo dentro de los terrenos de juego, fuera de él también es una pieza fundamental en el vestuario rojiblanco. 

Son muchas las veces que la hemos visto bailando en TikTok con alguna de sus compañeras como su inseparable Lola Gallardo o Rosa Otermín. Las tres juntas forman un tándem perfecto fuera y dentro de los terrenos de juego. Comparten confidencias, viajes, risas y como es obvio entrenamientos, podría decir que juntas a formando una pequeña familia. Y, quizás Andrea Medina no se esperaba nada de esto cuando dejó su Sevilla natal para mudarse a Madrid. 

Pero, después de casi tres años, podemos decir que Andrea es querida por todo el vestuario del Atlético de Madrid. Y, que son muchas las personas que además de verla triunfar en el conjunto madrileño, también les gustaría verla defendiendo la camiseta de España. Aunque esto último no depende únicamente de ella. En definitiva, esta temporada estamos viendo a la mejor Andrea Medina y a la larga, como dice una frase muy famosa, todo trabajo trae su recompensa. Y, para Medina también llegará.

TAGS DE ESTA NOTICIA