LIGA F

Cristóbal y Keukelaar se estrenan como goleadoras para sellar la victoria blanca

Alba Santamaría marcó en propia pero, Silvia, Lotte, Iris y Caicedo ampliaron el marcador. Las de Pau Quesada aumentan así su racha de imbatibilidad en casa. La mala noticia la lesión de Toletti

La defensa blanca celebrando su primer gol con el Real Madrid
EFE

Las gradas del Alfredo Di Stéfano volvían a prepararse para albergar un nuevo partido de Liga F. El Real Madrid se enfrentaba al Alhama El Pozo para consolidar la segunda posición de la tabla que tiene por el momento y, poner así un poco de emoción al campeonato liguero. El equipo murciano por su parte buscaba huir de las posiciones bajas y alejarse del temido descenso.

Pero, solo uno de los dos conjuntos consiguió el objetivo de los tres puntos. Y, ese premio fue para un Real Madrid que tras estar atacado en la primera parte, en la segunda fue cambiaron el ‘chip’ para marcar diferencias en el marcador. Silvia Cristóbal y Keukelaar se estrenaron como goleadoras con la camiseta blanca. Iris Ashley debutó como titular y marcó. Linda Caicedo también se sumó a la fiesta goleadora.

Otra de las buenas noticias es que Misa Rodríguez con este partido se convertía en la jugadora del Real Madrid con más encuentros disputados con la camiseta blanca, nada más y nada menos que 187 partidos. Una cifra que ha conseguido hoy y además, habiendo dejado otra portería a cero.

Desde los primeros minutos, las pupilas de Pau Quesada fueron a por los tres puntos. No habían pasado ni dos minutos y las blancas ya se habían acercado a portería con una jugada de Paula Comendador y un disparo alto de Toletti que se fue alto. Era la primera llegada del Real Madrid a área rival.

Malas noticias para el Real Madrid: Toletti lesionada

En el minuto ocho de encuentro, llegaba una acción clara para las blancas. Caía Eva Navarro tras conseguir irse de tres rivales, cuando ya estaba en el área, Aitana tuvo que meter la pierna para parar la carrera de la internacional española. Falta peligrosa para el Real Madrid. Yasmim lanzó esa falta pero golpeó en una rival, sin opción para las blancas.

Cerca del cuarto de hora de juego, Toletti se retiraba lesionada, entraba en su lugar Sara Däbritz. La jugadora francesa salió caminando por su propio piel pero, se fue directamente a vestuarios. Con esta lesión, Quesada pierde una pieza clara de cara al partido de Champions del martes contra el París FC.

Tras este cambio, igual que contra el Atlético de Madrid la pasada semana, el conjunto dirigido por Jovi García aguantó con firmeza las embestidas del conjunto blanco. Una nueva embestida que llegó en el minuto 24 cuando Pau Comendador estuvo a punto de abrir el marcador para el conjunto madrileño.

Silvia Cristóbal y Keukelaar marcan su primer gol en Liga F

La canterana del Real Madrid, Silvia Cristóbal que salía desde el banquillo, a los cinco minutos de la segunda parte puso el segundo en el marcador. Su primer gol en Liga F con la camiseta blanca (minuto 50), esto sin duda, es salir y besar el santo. Un tanto que ha sido un total mazazo para el Alhama El Pozo que estaba aguantando el resultado.

Justo tres minutos más tarde de este tanto (minuto 53), el Real Madrid volvía a ver portería. Esta vez la protagonista fue de Keukelaar. La jugadora holandesa se estrena como goleadora en el conjunto blanco marcando su primer gol con el Real Madrid. Fiesta en las gradas del Di Stéfano que no paraban de dar palmas y animar a las suyas. Con este tanto, el conjunto madridista sentenciaba el partido poniendo el tres a cero en el marcador.

Iris Ashley también se sumo a la fiesta blanca. En su primera titularidad con el Real Madrid marcó el cuarto para el conjunto blanco y fue un regalo anticipado de cumpleaños, mañana soplara las velas. Más tarde, en el descuento de encuentro, Linda Caicedo puso su sello marcando el quinto y definitivo con una jugada individual que volvió loco a todo el Di Stéfano.

Alba Santamaría condenó al Alhama

Pasado los 30 minutos de partido, llegaba una ocasión clara del Real Madrid. Por la banda, Eva Navarro ponía un centro a Weir pero, Alba Santamaría saltó a despejarlo y con la mala fortuna terminó introduciendo el balón en la portería de Elena que no pudo hacer nada. Se lamentaba tirada en el terreno de juego la jugadora del Alhama. Un gol en propia que condenaba al equipo murciano que hasta ese momento estaba haciendo un gran partido.

La guardameta del Alhama CF Elena de Toro tras encajar el primer gol durante
EFE

Tras este tanto, las madridistas siguieron buscando un nuevo gol para agrandar el resultado pero, el Alhama siguió estando bien plantado en campo rival, sin dar demasiadas opciones al conjunto dirigido por Pau Quesada. Pero, no tuvieron demasiada fortuna y se fueron a túneles de vestuarios con una mínima ventaja en el marcador. Eso sí, en la segunda parte fue un baile total del conjunto blanco que ampliaron el marcador con los goles de Silvia Cristóbal y Keukelaar.  

Además de las novedades en cuanto a las goleadoras, una de las cosas pocos comunes fue el cambio de Sara Däbritz cerca del minuto 75 partido, algo inusual porque la alemana había salido en la primera parte por Toletti. Aunque, en cierto modo, es un cambio de reserva para el partido de Champions. 

Con esta victoria del Real Madrid siguen ampliando su racha de imbatibilidad en el Di Stéfano, las blancas siguen sin perder ante su afición en lo que llevamos de temporada. 

Ficha técnica: Onces de ambos conjuntos

Pau Quesada salió con: Misa bajo palos, Eva Navarro,Rocío, Andersson, Yasmim, Toletti, Bennison, Keukelaar , Paula Comendador, Weir y Iris Ashley.

Mientras que el Alhama El Pozo optó por el siguiente once: Elena en portería, Aitana, Yannel, Quintero, Pinel, Astrid, Gestera, Encarni, Belén, Alba Santamaría y Carla.

TAGS DE ESTA NOTICIA