FÚTBOL

El especial aniversario de Athenea del Castillo con el Real Madrid y su enésimo grito de guerra: “Hala Madrid”

La extremo cántabra sigue de dulce en un sensacional inicio de 2026. Volvió a marcar, batió un récord y sumó 200 partidos como jugadora blanca

En la mitología clásica, Atenea era la diosa de la sabiduría y la guerra. En el fútbol español y europeo, este nombre -pero con h- representa gol, desborde y personalidad. La culpable de ello es la jugadora del Real Madrid, Athenea del Castillo (25 años, Solares, Cantabria). La extremo española encarna esa misma mezcla de inteligencia letal y espíritu combativo en el verde. Sobre todo, en este inicio de 2026.

La futbolista blanca está viviendo un gran arranque de año: nueve partidos, cinco goles y tres asistencias. Y, además, ha escrito su nombre en los anales de la historia del club madrileño tras sumar 200 partidos con la blanca. Algo que solo había conseguido antes Misa Rodríguez, su compañera en el Real Madrid.

De los 200 partidos a un récord en el Real Madrid

Aunque hay más. La de Solares ha participado en los últimos 62 partidos del equipo madrileño. Un récord que ninguna otra jugadora había alcanzado anteriormente. La que más cerca se quedó fue Maite Oroz, que jugó en 61 encuentros de manera consecutiva en 2023, tal y como indica Paula Martínez, quien ha elaborado un archivo de estadísticas en estos primeros años de la sección.

Con los datos a un lado, Athenea también fue protagonista en el último partido del Real Madrid ante el Paris FC. La internacional española marcó un gol en la remontada y victoria de la ida del playoff de la Champions. En la fría noche parisina, la extremo volvió a ser una de las protagonistas y lo cierto es que su nivel le vuelve a dibujar como una de las grandes estrellas del Real Madrid.

La atacante blanca dejó un disparo cruzado a pase de Linda Caicedo para sumar el 1-2 antes del descanso. Un gol que dio aire al equipo en una eliminatoria que podría acabar con el pase a cuartos de final, con un choque épico contra el Barcelona en esa ronda.

“Hala Madrid”, su eterno juramento

En lo que va de curso, Athenea ha sido una de las principales armas ofensivas de las blancas. Goles, asistencias y empuje desde las dos bandas, intercalando la derecha y la izquierda según las necesidades de su equipo. La cántabra es chispa para el Real Madrid, en el que no había conseguido asentarse como estrella, titular e indiscutible hasta este curso.

Con las buenas sensaciones en el arranque de la temporada, Athenea fue cogiendo confianza para llegar a este 2026 en pleno estado de forma. Y, sin duda, el comienzo de año ha sido explosivo: se ha consolidado en el once, ha influido decisivamente en resultados clave y ha regresado al rol de líder que muchos auguraban al ficharla. Su contribución ofensiva —desborde, asistencias y goles— ha sido una constante que eleva a su equipo en los momentos de mayor exigencia.

Además, en enero fue reconocida como Mejor Jugadora del Mes en la Liga F. Este galardón no solo evidencia su estado de gracia y su impacto en el rendimiento colectivo del Real Madrid. También reafirma el cariño de la afición por una futbolista que ya es marca de la casa en Valdebebas. Por su entrega en el campo y por sus constantes muestras de amor por el escudo.

“Madridistas, estoy muy contenta por el gol, la victoria y los 200 partidos. ¡Hala Madrid!”, gritaba ella misma tras ganar en París. Un partido que marcó un hito espectacular en la carrera de Athenea: su partido número 200 con la camiseta del Real Madrid, un número redondo que pocos madridistas alcanzan y que subraya su fidelidad y consistencia con la elástica blanca.