Liga F Moeve

El Real Madrid contra el colista para curarse del zaparzo de las leonas

El Levante recibe a un Real Madrid herido tras la derrota ante el Athletic Club. Las levantinistas ganaron en la última jornada al DUX Logroño

El Real Madrid en uno de sus entrenos
@realmadridfem

Parece mentira que dos equipos con tantas posiciones de diferencia, tengan un mismo objetivo. El Real Madrid situado en el segundo puesto de la tabla viaja hasta Valencia para enfrentarse al decimosexto equipo, un Levante UD colista de la Liga F Moeve. Parece cosa del destino que un ‘todopoderoso’ Real Madrid tenga que curar sus heridas ante un equipo casi más herido que él mismo. Pero así es a veces el fútbol. 

El conjunto blanco viajará hasta Valencia con la derrota ante las leonas de Javier Lerga sobre sus espaldas. Fue la primera vez en la temporada que se dejaron puntos en su feudo, en su querido Alfredo Di Stéfano. Pau Quesada ante el Athletic Club sacó un once con dos canteranas y poco habitual: Irune Dorado o Iris Ashley estuvieron desde el inicio. El club blanco no consiguió hacer daño a las leonas que estuvieron muy bien organizadas sobre el césped. Y, un solitario gol de Sara Ortega y una increíble actuación de Olatz Santana bajo palos dieron los tres puntos al conjunto vasco. 

Con todo esto, el Real Madrid asume ahora un nuevo desafío ante un equipo que a priori sabe que sufrirá los contraataques de Caroline Weir, Linda Caicedo o una Athenea del Castillo en racha. Pero, con todo esto, el conjunto levantinista jugará ante su afición con el aliciente de haber ganado en la última jornada disputada a un rival directo por la salvación, al DUX Logroño (2-3).

“Vamos partido a partido”

Tras una de las derrotas de las sufridas de los últimos meses para el Real Madrid, ahora el club blanco va con pies de plomo en cuanto a optimismo. Y, como dijo Sara Däbritz en la previa del encuentro ante el Levante UD: “Vamos partido a partido y estamos muy concentradas en el partido del fin de semana contra el Levante”, sin querer pensar en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

Por su parte, el técnico del Levante UD, Andrés París tras ganar al DUX Logroño alabó el trabajo de sus jugadoras. También dijo unas palabras que demuestran que a pesar de su difícil situación no se vienen abajo: “Esta victoria es la recompensa a mucho trabajo que hay detrás. Felicitó a las jugadoras que han llorado tras el partido porque es un momento emocional donde te tienes que dejar llevar”. 

Con todo esto, ahora ambos equipos se ven las caras en un partido que en lo deportivo está un poco desigualado, pero que en lo emocional se igualan las fuerzas. Porque en el fútbol como en cualquier otro deporte, la concentración y las emociones tienen que estar bajo control, sino un partido se puede complicar. Como ya hemos muchas veces en el fútbol, los encuentros a veces se deciden por pequeños detalles. Y, que un equipo esté más fuerte mentalmente que otro puede decantar la balanza hacia un lado que a priori no es el favorito.

Muchas cosas en juego para el Real Madrid

Y, por eso, conociendo todos estos factores, el Levante UD planteará un partido en el que lo emocional tenga también un papel importante. Por su parte, el Real Madrid necesita los tres puntos para no descolgarse casi de forma definitiva del FC Barcelona, líder de la competición liguera. Actualmente, ambos conjuntos están a diez puntos. 

Maite Zubieta pelea por el balón con Athenea,
EFE/Juanjo Martín

En definitiva, muchas cosas en juego. Las blancas podrían certificar casi el título liguero para las azulgranas de Pere Romeu. Mientras que el conjunto levantinista podría firmar casi de forma matemática el descenso. Por ello, ambos conjuntos se ven las caras para curar sus heridas y para conseguir tres puntos que les de aire para afrontar la segunda vuelta de la Liga F Moeve.

TAGS DE ESTA NOTICIA