La crisis del PSG

El proyecto, diseñado para competir contra los mejores equipos de Europa, se encuentra en una situación crítica y obligado a reaccionar antes de que se le ponga cuesta arriba la temporada

Las futbolistas del PSG
@PSG_Feminines

El Paris Saint-Germain ha encendido alarmas en su proyecto europeo. A pesar de contar con incorporaciones de peso como la lateral internacional española Olga Carmona, Ajibade, entre otras. El equipo suma su tercera derrota consecutiva en la liguilla de la Champions League, dejándolo en una situación delicada.

El equipo parisino arrancó su andadura en el torneo con las expectativas altas. Sin embargo, ya encajó tres tropiezos: frente al Real Madrid, Wolfsburgo y la más reciente, ante el Manchester United. Siendo está última derrota, la tercera consecutiva y ubicándola en la parte baja de la tabla.

En Old Trafford, el equipo francés dominó ciertos tramos del partido: controló la posesión del balón, generó hasta 14 remates totales, pero no supo concretar sus ocasiones. Esa falta de eficacia terminó siendo decisiva.

Olga Carmona: golazo, pero no basta

Una de las pocas notas positivas para el PSG fue la aparición de la internacional española Olga Carmona en momentos clave. La sevillana, que firmó por tres temporadas con su nuevo club hasta 2028, fue la protagonista del único gol del equipo en el choque contra el conjunto inglés.

El gol convertido fue espectacular, colándose en la escuadra de la portería de Middleton-Patel, pero a pesar de ello, no bastó para volver a Francia con una derrota.

Pese a su talento y la confianza que ha ganado bajo las órdenes del técnico Paulo César, su esquema ofensivo no se ha mostrado del todo asertivo reflejándose así, en la irregularidad de resultados positivos.

Desde su llegada, Carmona se ha consolidado como una pieza clave en el lateral izquierdo. Se ha posicionado como titular indiscutible para el entrenador brasileño, lo que demuestra que el club confía plenamente en su rendimiento.

A qué aspira el proyecto parisino

El proyecto del PSG equipo parisino no está avanzando según lo previsto. El club ha apostado fuerte por renovar su plantilla y mejorar su estructura, pero los resultados en la máxima competición europea están siendo muy grave.

El próximo rival será el gigante alemán, en el Parc des Princes, contra el Bayern de Múnich, equipo que llega al encuentro más motivado que nunca al gestar una remontada ante el vigente campeón de la Champions, el Arsenal.

Si el PSG quiere tener opciones de clasificar, debe mejorar rápidamente, el partido ante el equipo alemán será la prueba definitiva de para que están en el torneo europeo.

Ya en otro panorama, en su liga local, la Première Ligue, las cosas tampoco las ubican como las más regulares. El PSG está a tres puntos del líder, el Lyon, que le sentenció con un contundente 6-1 en su último enfrentamiento disputado en esta nueva temporada.

El conjunto francés tiene nombres que ilusionan y con buena proyección a futuro pero, los errores en ataque, la falta de definición y la presión de una liguilla exigente han dejado al equipo en una situación muy complicada de remontar.

Para que el proyecto no se termine convirtiendo en una decepción, necesitará reaccionar pronto y demostrar que sus fichajes no fueron solo para brillar, sino para ganar.

TAGS DE ESTA NOTICIA