Elana Meyers Taylor ha logrado su sueño. La estadounidense ha ganado su sexta medalla olímpica y la primera de oro en bobsleigh femenino.
Meyers Taylor, de 41 años, se impuso con un tiempo total de 3:57.93 y superó por sólo 4 centésimas a la alemana Laura Nolte y por 12 a su compatriota Kaillie Armbruster Humphries, que defendía el título y tuvo que con formarse con la medalla de bronce.
A la altura de Bonnie Blair
Elana Meyers Taylor ya atesoraba cuatro metales con bob a 2 (platas en Sochi 2014 con Lauryn Williams y Pyeongchang 2018 con Lauren Gibbs) y dos bronces (Vancouver 2010 con Erin Pac y Pekín 2022 con Sylvia Hoffman) y otra plata más en individual en los juegos chinos de hace cuatro años. La de este lunes es la primera de oro.
Con todo esto iguala a la patinadora de velocidad Bonnie Blair como la mejor atleta estadounidense en una carrera olímpica. “Que mi nombre esté junto al de Bonnie Blair ni siquiera tiene sentido para mí”, reconoció Meyers Taylor tras subirse a lo más alto del podio.
ELANA MEYERS TAYLOR HAS HER GOLD MEDAL! 🥇 Add it to the list of many accomplishments over her career:
🇺🇸 Her sixth career medal ties her with Bonnie Blair for most by a U.S. woman in the Winter Olympics
🇺🇸 She's the most decorated Black athlete at the Winter Olympics, a title… pic.twitter.com/0RGnm9Imel
— SportsCenter (@SportsCenter) February 16, 2026
Maternidad
Meyers viaja por el circuito mundial con sus dos hijos, ya que ambos son sordos y uno de ellos tiene síndrome de down. En varias entrevistas ya dejó claro que son su máxima prioridad, por encima del deporte.
“Mi principal objetivo en la vida es cuidar de mis hijos, asegurarme de que estén sanos y felices y educarlos para que sean buenas personas. Son mi máxima prioridad y siempre estarán por delante de cualquier asunto relacionado con el bobsleigh“, dijo la estadounidense.

“Mis hijos viajan conmigo, así que siempre estamos juntos. Vamos acompañados de una niñera y mi marido se une siempre que puede, aunque trabaja a jornada completa. El bobsleigh no es un deporte que ponga las cosas precisamente fáciles”.
