Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona solventaron la sexta jornada que daba por terminada la fase de liga de la Champions. Los tres españoles estarán en el bombo del sorteo en Nyon, previsto para este viernes a las 13h de la tarde, pero su suerte no será la misma.
Su posición en la tabla clasificatoria determinará también la dificultad para acceder a la siguiente ronda.
¿Clásico en cuartos?
El FC Barcelona quedó entre los cuatro primeros clasificados por lo que evitará pasar por el playoff de octavos de final aparcando la Champions ya hasta el mes de marzo, un respiro importante para las de Pere Romeu muy lastradas por las bajas en esta parte de la temporada.
Sus posibles rivales de cuartos de final podrán ser Wolfsburgo, Paris, Juve o Real Madrid, por lo que podría haber clásico de ida y vuelta para finales del mes de marzo. Hay otro matiz importante tanto Barça como Lyon (primer y segundo clasificados) tienen un privilegio también de cara a la siguiente ronda: de seguir vivas para semifinales, se aseguran la vuelta en casa.
El Real Madrid, que empató anoche su partido frente al Twente y quedó establecido en el séptimo puesto de la tabla, se enfrentará o bien a Paris o a Wolfsburgo por un puesto en los cuartos. La ida será el 11 de febrero y la vuelta el 18.
Con las mismas fechas de ida y vuelta, Atlético de Madrid, que se clasificó in extremis tras una goleada frente al Olympique de Lyon, deberá solventar la eliminatoria de octavos frente a Manchester United o Arsenal. En cuartos esperarían dos grandes de Europa, o Bayern de Munich o Chelsea.
Eso sí, evitaría a Barça y Lyon hasta una futurible semifinal de Champions, ya prevista para la última semana de abril.


