Fútbol

Los retos del Atlético en 2026 pasan por la ilusión de la Champions y un pulso sin tregua en Liga F

El equipo rojiblanco pelea por volver a estar entre los ocho mejores de Europa y no puede permitirse traspiés en la competición doméstica

La jugadora del Atletico de Madrid, Luany

Corría el minuto 97 y Luany prendía la mecha que volvía a encender la vela del Atlético de Madrid en la Champions. La brasileña provocó un penalti que ella misma convirtió en gol en el tiempo añadido ante el Häcken en la previa de Champions. 1-1 y prórroga, con otro tanto heroico. Esta vez de Jensen, que hizo el 2-1 con un disparo raso. Mientras el balón cruzaba la línea de gol, algo estallaba en todos los aficionados y miembros del equipo madrileño.

Un regreso cinco años después

El Atleti volvía a estar en la fase de liga de la competición europea. Habían pasado cinco años. Una espera agobiante para un club acostumbrado a estar entre los grandes -participó en unos octavos o cuartos de final en tres ocasiones consecutivas entre 2018 y 2021-.

Meses después de esta gran noticia en la parroquia rojiblanca, las de Víctor Martín siguen vivas en el torneo europeo. Aunque tendrán que jugar la repesca para hacer clic en su siguiente reto: los cuartos de final. Es su techo en la máxima competición continental tras haber alcanzado esta ronda en la temporada 2019-20.

Antes, deberá superar al Manchester United en una eliminatoria a doble partido que se disputará el 12 y el 19 de febrero. Ya se enfrentaron a las inglesas en la ronda 2 de la fase liga, con una derrota por la mínima en territorio británico. Su nuevo pulso valdrá un pase a cuartos de final, donde les espera el Bayern, con el que el Atlético empató 2-2 en la ronda anterior.

En el horizonte, el sueño de estar en las semifinales de la Champions por primera vez en su historia. Y por qué no plantarse en la final que se celebrará en Oslo el próximo 23 de mayo. En el caso de jugar una semifinal, su rival sería el ganador del choque entre el FC Barcelona y el Real Madrid o Paris FC, que se miden también en la repesca.

Supercopa en Castellón

No obstante, la Champions no es el único frente abierto para el Atlético en este inicio de 2026. Las rojiblancas tienen en juego la Supercopa de España el próximo 20 de enero en Castellón, con un derbi ante el Real Madrid en las semifinales. El otro partido por un puesto en la final será entre el Barça y el Athletic.

Mientras tanto, seguirá su gran pulso en Liga F Moeve por un billete europeo. Las rojiblancas están a cuatro puntos de la Real Sociedad (3ª), a seis del Real Madrid (2º) y a trece del inalcanzable Barça, actual líder de Primera.

Un mes de enero exigente: la Supercopa y dos partidazos de Liga F

En este sentido, a las rojiblancas les espera un exigente mes de enero. Porque se mide a estos tres rivales, con un derbi en la Supercopa y duelos de Liga F ante Real Sociedad y Barça en los próximos días. El 10 de enero se miden a las donostiarras y el 14 del mismo mes al conjunto azulgrana.

Tampoco le quitarán ojo a la Copa de la Reina, el torneo en el que fueron campeonas en 2023. El cuadro madrileño estará muy atento al sorteo que habrá este miércoles 7 de enero, pues conocerá a quien será su rival en cuartos de final. Será sorteo puro y eliminatoria a partido único, con posibles cruces ante Athletic Club, CD Tenerife Femenino, Badalona Women, Real Madrid CF, Madrid CFF, Real Sociedad y FC Barcelona.

Sin duda, se abre un escenario de ilusión para el Atlético de Madrid, que tiene ante sí varias oportunidades de oro para acabar con las dudas de los últimos años. Por lo pronto, si ganan a la Real Sociedad en Liga F Moeve, se quedarán a un paso de la zona europea de la tabla.

Después, podrán vivir una nueva final si derrotan al Real Madrid en la Supercopa, con un partido que ha adquirido gran rivalidad en los últimos tiempos. 2026 llega cargado de retos para Víctor Martín.