CHAMPIONS LEAGUE

Un trono compartido: las máximas goleadoras de la Champions

La Champions cerró su fase de liga con una intensa lucha por el liderato goleador, encabezada por Pernille Harder y Evelyne Viens con cinco anotaciones en su cuenta personal

Las delanteras del Bayern de Múnich y AS Roma

La UEFA Women’s Champions League ha vivido una emocionante batalla por el título de máxima goleadora, con la danesa Pernille Harder (Bayern München) y la canadiense Evelyne Viens (AS Roma) destacándose como las principales artilleras de la competición al término de la fase de liga.

Ambas futbolistas han marcado cinco goles en esta edición, tomando una ligera ventaja sobre el resto de las candidatas al liderato de goleo y confirmando su impacto inmediato en el torneo.

Sus cifras reflejan una regularidad en momentos clave de la fase de liga, donde cada tanto fue determinante para las aspiraciones de sus equipos, unos más decisivos que otros.

Harder, referente del Bayern de Múnich, ha desplegado su experiencia y buen ojo de cara al gol para situarse en lo más alto de la tabla de anotadoras. En esta campaña, volvió a encontrar el camino del gol con regularidad durante la fase de liga. Se convirtió en la quinta máxima goleadora en toda la historia de la competición.

Por su parte, Viens brilló con luz propia en el ataque de la Roma, destacándose especialmente de cara al arco y aprovechando su capacidad goleadora. Pero sin suerte, los goles de la canadiense no sirvieron de mucho ya que su equipo no termino avanzando de fase y terminó quedando eliminado de la competición.

Clasificación apretada entre las más letales

Por debajo de ellas, y con tan solo un gol de diferencia, se encuentra otras delanteras con un gran presente en la competición y que empezaron también con el pie derecho en su cita con el gol, jugadoras como Beerensteyn (Wolfsburg), Dumornay (OL Lyonnes), Fiamma (Atlético de Madrid), Pajor (FC Barcelona), Weir (Real Madrid) y Alessia Russo (Arsenal FC), cerrando la marca personal de las jugadoras que llevan cuatro goles hasta la última jornada disputada.

Números que reflejan el equilibrio ofensivo entre varias de las mejores delanteras del mundo, con siete futbolistas más pisando los talones de las líderes con tan solo un gol de diferencia.

La gran variedad de nombres en la clasificación evidencia la igualdad en el nivel competitivo de la Champions y la inmensa capacidad goleadora presente en los equipos más importantes del continente.

Comparación con temporadas anterior

Aunque Harder y Viens lideran la tabla en esta edición, el récord de máxima goleadora de una sola temporada en la Champions corresponde a Claudia Pina, quién terminó la campaña anterior con 10 goles, el mejor registro reciente en la competición.

Y ya trasladándose a un plano histórico, la noruega Ada Hegerberg sigue siendo la máxima goleadora de todos los tiempos en la historia del torneo, con un total de 69 goles, consolidando su legado como una de las delanteras más completas y efectivas de la competición.

Expectativas de cara a la fase final

Con la liguilla ya termina, el foco se pone ahora hacia las rondas finales de la Champions League 2025/26, donde cada gol cobra aún más importancia en la lucha por el título continental.

La batalla entre Harder y Viens ya tiene un cierre, dado que la futbolista de la Roma está eliminada, poniendo en juego más que Harder siga alargando su racha goleadora y solo sea el comienzo de una temporada llena de goles para la danesa.