Noche amarga en Alcalá de Henares. La mejor jugadora del United, Malard tuvo su mejor noche en la capital madrileña. Fue la pieza más determinante en el ataque el United. Fue la goleadora del segundo tanto pero también dio la asistencia en el primero de Terland. Tras la ausencia de Fridolina Rölfo, Malard asumió los galones de un equipo que hizo todo bien y que apenas dio opción al conjunto rojiblanco.
Salió muy bien el Manchester United, la bestia negra de la rojiblancas jugaron su mejor fútbol y gol tras gol condenó a un Atlético de Madrid que no paró de intentar el recortar distancias. Terland, Malard y Zigiotti marcaron para el United. Otra mala noticia del Atlético de Madrid fue la lesión de Silvia Lloris, que se fue con lágrimas en su cara y con gestos de dolor en su rodilla derecha. Estreno triste para José Herrera, el canario dirigía su primer partido de Champions como entrenador rojiblanco.
A los dos minutos de encuentro, llegaron las peores noticias para el Atlético de Madrid. Tras un error tremendo del conjunto rojiblanco en la salida, Malard recuperó el esférico. Le hizo un pase filtrado a Terland que no falló dentro del área para abrir la lata para el conjunto inglés. Golpe muy duro para el conjunto de José Herrera a los pocos minutos de encuentro.
Tres minutos más tarde (minuto 7), el United volvía a poner entre las cuerdas al conjunto de Alcalá de Henares. Toque a toque, Terland volvía a meter el esférico en la portería de Lola Gallardo. La colegiada pitó fuera de juego en primera instancia, finalmente el VAR reafirmó la decisión de la árbitra.
Together in our pursuit of victory 🔗 pic.twitter.com/eNPM309FlX
— Manchester United Women (@ManUtdWomen) February 12, 2026
La respuesta del Atlético fue rápida, Amaiur corría a portería pero tardó mucho en disparar, le dio tiempo a Sandberg de evitar el disparo de la delantera vasca. Falló raro en la ’20’ rojiblanca. Se lamentaba José Herrera desde el banquillo. Pocos minutos después de esta acción, a balón parado, pero sin fortuna. No se vino abajo el conjunto rojiblanco a pesar del mazazo en los primeros compases del partido.
Doble mazazo para el Atlético: Lloris, lesionada
No paró de buscar el empate el Atlético de Madrid en los primeros 45 minutos, una de las más claras fue el disparo de Lauren Leal que se marchó por muy poco por lado derecho de la portería de Tullis- Joyce. Cuando parecía que estaba mejor el conjunto rojiblanco, Malard volvió a hacer daño, puso el segundo en el marcador. Doble mazazo para el Atlético de Madrid porque en esta acción, Lloris cayó y se quedó tendida sobre el césped. Lágrimas en la cara de la jugadora murciana, se dolió mucho en la rodilla derecha.
United are in control at the break 🕹️⏸️ pic.twitter.com/zG157XLHmQ
— Manchester United Women (@ManUtdWomen) February 12, 2026
Con la lesión de Silvia Lloris, sería la tercera de una jugadora del Atlético de Madrid ante el Manchester United. En la fase de grupos fue cuando Andrea Medina cayó fulminada y sufrió ese golpe en la cabeza. También se lesionó en aquel encuentro Gio Garbilini, que hoy ha entrado en la convocatoria cuatro meses y medio después. De confirmarse la lesión de Lloris, sería la tercera ante el mismo rival. Parece que el United no es solo la bestia negra rojiblanca en cuanto a resultados, si no también en el aspecto físico.
Tras el silencio que se hizo en Alcalá por la lesión de Silvia Lloris, el Atlético buscó recortar distancias, pero sin fortuna. Nunca dejaron de creer las rojiblancas, pero el United estuvo muy bien posicionado sobre el césped. Imposible así para un conjunto madrileño que se fue a túneles de vestuarios sabiendo que las cosas no estaban saliendo como querían.
Boe Risa y Jensen hicieron soñar pero, Zigiotti amargo la noche para el Atlético
Salieron las rojiblancas algo más concentradas en la segunda mitad. A balón parado, Boe Risa disparó de forma directa y el esférico fue despejado con una gran mano por parte de Tullis – Joyce. Se fue a córner el disparo de Vilde Boe Risa, un disparo que hizo soñar a un Atlético de Madrid que sabe que el partido de vuelta va a ser complicado. Quieren las rojiblancas tener opciones en Manchester de pasar la eliminatoria.

Ya cerca del 73 de encuentro, Jensen disparó con mucha confianza, pero el esférico se fue por muy poco por encima de la portería de la guardameta estadounidense del United. No paró de intentar el Atlético de Madrid recortar distancias.
Cuando mejor estaba el Atlético de Madrid, llegó el tercero del United. Zigiotti disparó tras varios toques en la frontal del área sin que la defensa rojiblanca pudiera despejar el peligro. Este fue el tercero para el conjunto inglés. Goleada del United que complica la eliminatoria al conjunto rojiblanco.
No paró de buscar recortar distancias el conjunto madrileño pero sin fortuna. El United suma una nueva victoria, lleva ya diez partidos sin conocer la derrota. Todo por decidirse en Manchester la próxima semana.
