Phallon Tullis-Joyce y Yasmim Ribeiro alzan la voz por el caso Vinicius

Las jugadoras del Manchester United y del Real Madrid defendieron al jugador brasileño tras recibir insultos racistas

El mundo del fútbol se vuelca con Vinicius. Varias jugadoras de equipos femeninos defendieron al jugador brasileño tras recibir insultos racistas en su partido contra el Benfica. Entre ellas están Phallon Tullis-Joyce, del Manchester United y Yasmim Ribeiro del Real Madrid.

PJT no le sorprende estas situaciones

Phallon Tullis-Joyce, portera del equipo inglés, señaló que, como hija de una mujer negra, ha estado cercana a la experiencia de las mujeres negras en la sociedad, por lo que no le sorprenden este tipo de situaciones, aunque las considera profundamente lamentables.

También mencionó que recientemente se involucró con la campaña All Red All Equal del club, destacando que internamente ya se están revisando las acciones que se llevan a cabo en la institución.

“La cosa es que los jugadores tienen voces poderosas, y que muchas personas lo usan, y aun así parece que no hace ninguna diferencia. Sí, y puedo imaginar sus comentarios diciendo que esto le ha pasado varias veces en el pasado. Creo que esto es algo que los clubes y la liga necesitan reflexionar sobre, y creo que eso es para que la gente mayor que yo vean cómo pueden proteger a sus jugadores“, añadió la americana.

“Porque si sigue sucediendo, necesitamos reflexionar más entre los clubes y las ligas, sobre lo que pueden hacer para minimizar estas acciones y las palabras que están siendo usadas que no son toleradas”.

“Todo mi apoyo y toda mi lucha también junto a él”

Por su lado, Ribeiro expresó que la situación es completamente lamentable y manifestó su esperanza de que organismos como la UEFA tomen las medidas adecuadas para que este tipo de hechos no se repitan.

“Estamos juntos con él. Todo el apoyo del mundo a él, todo el apoyo del mundo a su persona, porque no es fácil pasar por eso. Es un momento delicado, otra vez, no es la primera vez”, dijo la brasileña.

“Y probablemente no será la última, infelizmente, en este mundo en el que estamos. Pero todo nuestro apoyo y nuestra lucha juntos, nuestra voluntad de estar juntos con él, dando fuerza, sosteniendo. Y él sabe que hay millones y millones de personas que están junto a él, que no van a dejar que él se abale y que duermen mucho por él”.

TAGS DE ESTA NOTICIA