La kazaja Elena Rybakina se proclamó campeona del Abierto de Australia tras imponerse a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, por 6-4, 4-6 y 6-4, en una final intensa disputada en la Rod Laver Arena y resuelta en 2 horas y 18 minutos.
Rybakina supo resistir un inicio adverso en el tercer set y terminó imponiendo su solidez al servicio y su sangre fría en los puntos decisivos. Sabalenka, campeona en 2023 y 2024 en Melbourne, llegó a dominar por momentos el encuentro, pero no consiguió sostener la ventaja ante la reacción de su rival.
The women's singles final delivered!
Congratulations on a great match, Elena and Aryna. pic.twitter.com/uzHS6yB7sz
— US Open Tennis (@usopen) January 31, 2026
El partido confirmó la igualdad entre dos de las jugadoras más potentes del circuito y se decidió por pequeños detalles en los momentos clave. Además, supuso un giro respecto a la final de Melbourne de 2023, cuando la victoria cayó del lado de Sabalenka.
Las palabras de Sabalenka
Tras perder la final del primer Gran Slam del 2026, la bielorrusa dijo estas palabras: “No tengo muchas palabras ahora mismo. Lo primero, enhorabuena a Elena por un increíble torneo y un increíble tenis, felicidades a ti y tu equipo por este logro. Gracias a los que hacen este torneo posible, me encanta jugar delante de todos vosotros, siempre me apetece venir, ojalá que el año que viene sea mejor para mí. Gracias a Craig, que nos das lo que necesitamos y eso es increíble. Os quiero a todos. Gracias a mi equipo por siempre estar ahí, por hacerme perder finales… Y a veces por hacerme ganarlas, ojalá sean más. Espero que el año que viene esto sea nuestro. Gracias a todos”.
The early advantage goes to Rybakina!
She takes the first set 6-4. pic.twitter.com/BmqHdYX20J
— US Open Tennis (@usopen) January 31, 2026
Por su parte, la campeona del Open de Australia mostró su alegría: “Me cuesta encontrar las palabras ahora. Quiero dar la enhorabuena a Aryna por unos increíbles resultados estos años. Espero que juguemos muchas finales más, enhorabuena a ti y a tu equipo por todo el trabajo que habéis hecho. Gracias a todo el público por crear una gran atmósfera, ha sido una batalla y vuestro apoyo nos ha ayudado a seguir adelante. Gracias a mi equipo, he sentido el apoyo desde vuestra esquina. Y a todos los que hacen este torneo posible, es un Slam increíble y es muy bueno jugar delante de todos vosotros. Por supuesto, a mi equipo, sin vosotros no habría sido posible”.
“Han pasado muchas cosas y este es un gran logro. Gracias a todos, vamos a seguir fuertes este año. Espero no haberme olvidado de nadie, también gracias a mis patrocinadores y a la federación de mi país, que siempre nos apoya. Estoy muy orgullosa, ojalá podamos sigar haciendo un gran trabajo”, concluía.
