EURO2025

Virginia Torrecilla vive la Euro con ellas: “Les dije, disfrutad, yo podría estar ahí”

Desde dentro del vestuario la ex capitana de la Roja, que tuvo que dejar la Selección por un tumor cerebral, compartió momentos únicos en el vestuario de España

Mariona Caldentey y virginia Torrecilla se funden en un abrazo en la concentración española en Suiza
RFEF

Virginia Torrecilla fue una indiscutible para la Selección Española hasta que un tumor cerebral detuvo toda su carrera. Estaba en su mejor momento deportivo y había representado a España en grandes torneos como la Euro a la que fue esta semana para compartir el éxito de las que eran sus compañeras.

Muchas de ellas “son más que amigas, son familia, con algunas he sido compañera durante años”, nos explica. Se refiere a Patri Guijarro, a Alexia Putellas o a Irene Paredes. La charla antes del partido de semis frente a Alemania marcó seguro el devenir del éxito horas más tarde. “Si hay que resumir ese encuentro entre todas diría que hubo mucho amor”, asegura.

Ese amor se quedó reflejado en fotografías como la del abrazo entre Mariona y Virginia, ambas mallorquinas, ambas con pasado culé. “Esos abrazos son de cariño, pero también de admiración. Fueron muchas sensaciones a la vez”.

Cuando se tuvo que poner frente a ellas sólo les quiso pedir una cosa. “Lo que yo les quise transmitir es que lo aprovechasen, que lo disfrutasen,  porque nunca se sabe lo que puede pasar mañana. Yo podría estar allí sentada, desafortunadamente no lo estoy, pero les decía que me sentía muy afortunada de estarlo aquí viviendo allí con ellas”, asegura una Torrecilla cuyo último gran torneo fue el Mundial de 2019 donde fue una de las futbolistas más destacadas de España.

Escuchándola “se emocionaron mucho. Yo no quería llorar, pero al final era inevitable, cuando veía la cara de Alexia, Irene Paredes o la de Esther González”, relata una emocionada Virginia.

La tranquilidad de las campeonas

En las horas antes de un partido de semejante trascendencia son muchas las sensaciones que recorren el cuerpo de las protagonistas, ganas, ilusión, nervios, adrenalina… pero Virginia Torrecilla destaca una sobre cualquier otra. “La vi tremendamente tranquilas“, con la seguridad de saber que si mostraban su calidad en el campo, el resto llegaría. Como así fue.

Esa tranquilidad se mostró también en la jugada decisiva del partido. Aitana aprovechaba el único fallo de una descomunal Berger durante el partido para anotar el gol de la semifinal. “El hecho de que se hubiese estudiado antes por parte del cuerpo técnico para que Aitana tuviese la confianza de tirar conociendo la debilidad de la portera alemana es el reflejo de cómo se están trabajando las cosas en esta Selección”, explica.

Un vestuario unido

“Este año están teniendo un grupo muy bueno, que junto con la conexión con el staff, es un pedazo de grupo y creo que eso se está reflejando en los resultados, es que si las jugadoras están a gusto en el equipo eso se traduce en buen rendimiento y en victorias”, nos explica Virginia.

La juerga de Cata Coll

Una de las jugadoras que ya han escrito su nombre en esta Euro es Cata Coll. La portera se salió ante Alemania con una doble parada que evitó el drama. “Fue el grito más grande que pegué desde la grada”, comenta la ex capitana de una guardameta a la que conoce bien. “Ella es brutal, una grandísima jugadora, pero también diría que la que más anima al grupo, aunque es un grupo muy animado, pero Cata, Patri y Vicky mueven el cotarro de esta Selección“.

“Después del partido las vi tremendamente felices, camino de su hotel, sabiendo que el domingo tienen que ganar si o si. Estuve deseándoles mucha suerte porque la calidad la tienen pero en ese tipo de partidos se necesita un poco también de ese factor”, comenta.

¡Que así sea!