Ángel Escribano seguirá al frente de Indra. Lo ha comunicado oficialmente la empresa este jueves y ha señalado que se seguirá trabajando en el plan estratégico de la firma y en la construcción de alianzas industriales y tecnológicas.
“Indra Group está inmersa en una importante transformación mientras cumple y asume, como empresa tractora de la industria nacional, el reto geopolítico actual, a nivel España y Europa; y esto requiere un liderazgo fuerte y una visión disruptiva. La compañía tiene como meta común con todos sus accionistas contribuir a hacer más grande a Indra, como una compañía global de referencia en los sectores de Defensa, Aeroespacio y Tecnologías Digitales Avanzadas”, señala la compañía en un comunicado.
La cotización de Indra ha cerrado en ‘verde’ la sesión de este jueves y se ha anotado una subida del 2,31%, hasta los 47,88 euros por título, con la que ha logrado frenar la contundente caída bursátil de esta semana, en la que ha llegado a encadenar tres días seguidos en ‘rojo’.
De este modo, han surtido efecto las distintas comunicaciones que ha realizado la compañía a lo largo de este jueves, en las que ha negado que se haya pedido la dimisión de Ángel Escribano como presidente de Indra y en las que también se ha confirmado que el análisis de una potencial operación con la empresa familiar del directivo, Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), sigue en pie.
