BlaBlaCar registró ayer un récord histórico de reservas en la plataforma, justo un día después del gran apagón, al aumentar un 218% las publicaciones de viajes en coche compartido en comparación con el mayor momento de actividad de la última semana.
La compañía lanzó ayer a primera hora un llamamiento a los conductores que tuvieran que viajar por motivo de fuerza mayor a lo largo del día para que publiquen sus asientos vacíos y así ofrecer a las personas más posibilidad de movilidad.
El lunes, muchos se vieron sin alternativas de transporte, después de que uno de los principales modos, el tren, quedase totalmente interrumpido al bloquearse la electricidad gracias a la cual se mueven.
Respecto a la actividad de sus autobuses internacionales, registró incrementos de actividad en las conexiones de Barcelona con Perpiñán y Toulouse, y un 6% más de pasajeros en total.
Al aumento de reservas también contribuyó la cercanía del Puente de Mayo, durante el cual BlaBlaCar prevé registrar 80.000 pasajeros únicos en su plataforma de coches compartidos, lo que supone un incremento de la actividad del 12% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado en un comunicado.
El precio medio de los viajes publicados para los próximos días es de 14 euros y la distancia media de 190 kilómetros, por debajo de la media de la plataforma de 240 kilómetros, y los lugares de origen y destino más populares son Madrid, Sevilla, Granada, Valencia y Málaga.