La gestora digital española Crescenta refuerza su cúpula directiva con una apuesta por el talento femenino tras incorporar a Alejandra Muguiro como directora de inversiones, Marta Solé como Chief Operating Officer y Elisa de Mollinedo como directora de Legal. Tres perfiles con una sólida trayectoria en banca, capital privado y asesoramiento jurídico que llegan para emprender la fase de expansión y consolidación que vive la compañía.
Muguiro, nueva directora de inversiones
La nueva directora de inversiones cuenta con una gran trayectoria internacional y especializada en capital privado. Muguiro se une a la firma tras haber trabajado durante más de seis años en el área de capital privado de AltamarCAM Partners, donde fue vicepresidenta de la división entre 2023 y 2024.
Posteriormente, se incorporó a Klarphos, donde ocupó el puesto de directora de inversiones alternativas durante el último año y medio. Además, Muguiro cuenta con experiencia en firmas internacionales como Citi, Kohlberg & Company, Arcano y Goldman Sachs. Es licenciada en Negocios Internacionales por la Northeastern University y cuenta con un máster en Finanzas por IE Business School.

“Para mí es un verdadero placer sumarme al equipo de Crescenta en un momento de fuerte impulso de la inversión en capital privado en España. Las estrategias lanzadas por la gestora en estos años han tenido un gran éxito y, de la mano de todo el equipo, queremos seguir ampliando y adaptando la oferta a las necesidades del mercado y de los clientes”, ha afirmado.
Marta Solé ficha como directora de operaciones
Solé asume su puesto como Chief Operating Officer (COO) con la misión de coordinar las áreas de soporte y negocio. Su trayectoria se ha desarrollado principalmente en el sector bancario y de gestión de activos, donde ha liderado proyectos de transformación operativa, optimización de procesos y escalabilidad de estructuras corporativas. Licenciada por Universitat Internacional de Cataluña, destaca por su perfil transversal entre estrategia, operaciones y control de riesgos.

Durante su etapa en DWS -la gestora vinculada a Deutsche Bank- lideró equipos internacionales y proyectos vinculados a eficiencia operativa y fue como responsable de Gestión de Activos en A&G Luxemburgo AM, donde desarrolló su carrera durante más de 7 años (dos en Madrid y cinco en Luxemburgo)
Ante el anuncio de su nombramiento, la nueva directiva ha mostrado su satisfacción por “formar parte de una compañía tan innovadora que ha revolucionado el mercado en tan solo dos años y que desde entonces no ha parado de crecer”.
Elisa de Mollinedo, nueva directora legal
Especialista en derecho financiero y estructuración de vehículos de inversión, De Mollinedo se incorpora para reforzar el área jurídica en una fase de expansión corporativa. Durante más de cuatro años formó parte del equipo de inversiones alternativas de Santander Alternative Investments en el cargo de Sernior Legal Associate donde participó activamente en el diseño y desarrollo de la división desde sus inicios, asesorando en estrategias como venture capital, private debt, real estate, infraestructuras o energías renovables.

Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas, con un máster en Derecho de Empresa en el Centro de Estudios Garrigues y habilitación como solicitor en Inglaterra y Gales, considera que el proyecto empresarial al que se incorpora destaca por su modelo diferencial y su potencial de crecimiento dentro del acceso a inversiones alternativas.
“Crescenta está construyendo un modelo sólido y diferencial en el acceso a inversiones alternativas, y es un privilegio sumarme a la firma para contribuir desde el área legal a su crecimiento y consolidación”, ha afirmado.
