Bajo el lema “Liderando la transformación en el sector oleícola” Deoleo refuerza su apuesta por la representación y debate en torno al liderazgo femenino en torno al sector del aceite. Hoy, 15 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural, el Palacio de Orive acoge la segunda edición del ‘Congreso Creciendo Juntas’, organizado por Deoleo a través de su marca Carbonell, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEC).
Tras una primera edición, que reunió a más de 200 participantes y 15 voces de referencia en el sector oleícola, el congreso regresa con la misma ambición: transformar el futuro del aceite de oliva a través del liderazgo femenino. El programa se va a articular en tres mesas redondas en las que participarán agricultoras, cooperativistas, empresarias y expertas del sector.
Las sesiones -Cultivar para liderar la sostenibilidad desde el origen hacia un futuro resiliente, Cuidar para transformar la industria desde la calidad, la innovación y la transparencia e Innovar para conectar- analizarán el papel clave de las mujeres en la cadena de valor del aceite de oliva: desde el cultivo y la producción hasta la transformación industrial, el marketing y la proyección internacional del producto.