Dos personas han desaparecido en Alhaurín el Grande (Málaga) tras las tormentas en Andalucía, de especial intensidad en la provincia de Málaga. El alcalde de la localidad, Anthony Bermúdez, ha confirmado que la Guardia Civil está buscando a dos vecinos que podrían haber sido arrastrados por la corriente.
El valle del Guadalhorce y la Costa del Sol son las dos comarcas más afectadas por las intensas tormentas de esta madrugada, que obligaron a activar el aviso rojo. Poco a poco se vuelve a la normalidad, con los operarios limpiando las calles anegadas y llenas de barro. Durante la noche, algunas personas tuvieron que ser evacuadas. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, señaló que los vecinos tuvieron que refugiarse en las plantas superiores de los inmuebles para evitar la riada, mientras que en las áreas diseminadas sí fue necesario proceder a evacuaciones preventivas.
Rescate en Cártama
Los Bomberos han rescatado en Cártama a tres personas (dos adultos y un menor) atrapadas en una casa inundada por el desbordamiento del Arroyo de Valdeurraca y en Nueva Aljaima rescataron en buen estado a otras dos personas que no podían salir de su vivienda. En cuanto a las incidencias en vías de comunicación, hasta cinco trenes de cercanías quedaron parados en estaciones y apeaderos entre Los Prados y Benalmádena por los efectos de las lluvias anoche.

