Andalucía

Bendodo asegura que Montero “no quiere ni de coña” ser la candidata del PSOE

El dirigente del PP sale en tromba contra la vicepresidenta del Gobierno tras quedarse sin el apoyo de las comunidades a la reforma de la financiación autonómica

El vicesecretario de Política Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP y diputado en el Congreso, Elías Bendodo, ha asegurado que María Jesús Montero “no quiere ni de coña” ser la candidata del PSOE para las elecciones de la Junta de Andalucía. Ha añadido que “no le queda otra” pero que es conocida y “la tenemos calada” en la comunidad.

Así se ha pronunciado Bendodo durante su intervención, en Málaga, en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, en colaboración con la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Sando, y donde ha sido presentado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. 

“Sabemos de qué va, dónde ha estado sentada y en qué ha participado“, además de lo que está ocurriendo con el modelo de financiación autonómica que ha puesto sobre la mesa y con el que los andaluces siguen recibiendo “menos” que el resto de los españoles. Asimismo, ha aseverado que Montero es la “delegada de Pedro Sánchez para el independentismo” y ha planteado “¿Con qué cara María Jesús Montero le va a pedir el voto a los andaluces anunciando este sistema de financiación autonómica?”.

El vicesecretario de Política Autonómica, Elías Bendodo
EFE

Extremadura

Bendodo también se ha referido a un posible gobierno de María Guardiola en Extremadura con Vox. Espera que Vox entienda que “el enemigo no es Partido Popular” y que aproveche la “gran oportunidad” de entrar en gobierno de Extremadura. Ha indicado además que los de Abascal dan la impresión que sirven “más de muleta del Gobierno de Pedro Sánchez que de ayudar para que el cambio se produzca“.

Sobre los posibles pactos del PP con Vox en comunidades, sobre todo, antes los comicios autonómicos que se desarrollarán en 2026, Bendodo ha señalado que confían “en la capacidad y la libertad” de los líderes territoriales. En el caso de Extremadura, ha afirmado que hay que dejar que María Guardiola “negocie lo que ella considere mejor para Extremadura y, a partir de ahí, vamos a ver qué pasa en Aragón, en Castilla y León y en Andalucía“.

TAGS DE ESTA NOTICIA