Un Lago de Conciertos es una iniciativa cultural que fusiona talento, música en vivo y uno de los espacios más emblemáticos de Valencia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Organizado en colaboración con la prestigiosa Berklee Valencia, este ciclo de conciertos ofrece actuaciones gratuitas al aire libre, frente al Museu de les Ciències, creando una experiencia única para locales y turistas.
Los conciertos tienen lugar en el paseo norte del museo. Un escenario natural rodeado de agua y la arquitectura vanguardista del lugar, rincón ideal para disfrutar de atardeceres musicales en un ambiente relajado y familiar.
Así es Un Lago de Conciertos, con conciertos al aire libre en Valencia
Del 30 de julio al 1 de agosto, a partir de las 19:00 horas, se darán los últimos conciertos de la programación de verano de Un Lago de Conciertos. Estos se componen de varios géneros musicales. Entre ellos, jazz, rock and roll, funk, música latina, folk y también diferentes músicas del Mediterráneo. Seguro que te sonarán prácticamente todas las canciones.
Los estudiantes del campus valenciano de la prestigiosa escuela de música privada Berklee son los encargados de tocar los instrumentos de estos espectáculos. Vienen de más de 70 países de todo el mundo, y en la escuela participan más de 1.500 alumnos y alumnas. Pasan primero unas audiciones, y los seleccionados, son los que participan en esta iniciativa musical.
La escuela ofrece estos ciclos en unos pocos momentos del año. Se dan en varias fechas de abril a agosto, y luego, de septiembre a octubre. Los conciertos suelen abarcar de jueves a viernes, aunque en esta ocasión, también se involucra el miércoles.
Si estás en la ciudad de Valencia en alguna de las fechas del ciclo musical, no debes perder la oportunidad de maravillarte del talento de estos jóvenes músicos, sumados al ambiente especial de este lugar de diseño vanguardista.
Más detalles de la iniciativa de Berklee Valencia
Los amantes de la música, las familias con ganas de un plan al fresco y entretenido, y los visitantes que quieren descubrir este increíble espacio con una banda sonora mágica, pueden disfrutar de una velada inolvidable en este plan. La Ciudad de las Artes y las Ciencias se vuelve aún más bella, si cabe, a través de estas interpretaciones.
No existe reserva ni entrada para Un Lago de Conciertos, pues es gratuito. No obstante, las sillas de la organización son limitadas y algo incómodas. Por ello, es recomendable acudir con tiempo y con algún cojín. Estos eventos tienen una duración de unas dos horas, aproximadamente.
Si la tarde es algo calurosa, un ventilador portable, agua y el clásico abanico harán la espera más amena. Por suerte, la sombra que hay bajo una de las construcciones del lugar ayuda a combatir la implacabilidad del sol.
Recuerda que empiezan a las 19:00 de la tarde, y que el viernes 1 de agosto es la última fecha de los conciertos hasta el mes de septiembre. ¡Descubre una de las actividades más bonitas y no tan conocidas de la ciudad de Valencia!