Hay algo en los mocasines que nos resulta hipnótico. Quizá sea su mezcla perfecta entre lo clásico y lo urbano, o esa capacidad que tienen de transformar cualquier look sin esfuerzo.
Lo cierto es que este zapato, durante años lo asociábamos a los uniformes masculinos o al estilo colegial, pero marcas como Gucci -con su icónico modelo Horsebit– han marcado un punto de partida de lo que hoy es una revolución silenciosa de zapato clásico a contemporáneo, convertido en uno de los grandes protagonistas de las grandes firmas de moda.

Prada los ha reinventado con su suela chunky y ese aire elegante; Tod’s sigue manteniendo la esencia del lujo artesanal italiano; mientras The Row y Bottega Veneta los transforman en deseos de piezas minimalistas, casi escultóricos.
La casa Miu Miu ha sido la responsable de transformarlo en el zapato más versátil y deseado de las últimas temporadas. La firma lo subió a las pasarelas junto a faldas mini, calcetines blancos y esa actitud ‘preppy’ pero algo enfadada con el mundo. Desde entonces, el mocasín dejó de ser un básico clásico para convertirse en una declaración de estilo:
¿Por qué sumarlo a tu armario esta temporada?
Más allá de su estética impecable, el mocasín tiene algo que pocas piezas logran: se adapta a cualquier contexto y nunca pierde versatilidad. Funciona igual con un traje de sastre que con unos vaqueros y camiseta blanca. Podríamos decir que es el calzado por excelencia que mejor resume lo que queremos hoy en nuestro armario: comodidad, versatilidad y estilo.
Estos son los cinco modelos que harán rendirte (si aún no lo has hecho) a los zapatos de moda:
1. El favorito de las amantes del ‘quiet luxury’ en color negro con efecto de piel arrugada y hebilla metálica en la puntera.

2. El clásico entre los clásicos. Mocasín de piel marrón con pespuntes y plantilla acolchada.

3. La versión más juvenil y atrevida en color ‘yellow butter’. Con calcetines blancos y mini falda, el combo perfecto que define la estética ‘preppy’

4. En ‘animal print’, chunky, urbano y con personalidad propia. Ideales para dar carácter a cualquier look de día.

5. En tono ‘borgoña’ suave, artesanal y eterno. La pieza joya para quienes buscan un outfit cool sin perder la sofisticación.



