Moda

Todas las veces que quisimos la colección de jerséis de Josh O’Connor (y cómo llevarlos esta temporada de la mañana a la noche)

Una prenda comodín tan elegante como confortable. El actor británico será tu guía este invierno para no quitarte el jersey y acertar (en todas las ocasiones)

Todas las veces que quisimos la colección de jerseys de Josh O'Connor

Puede que Josh O’Connor empezase su monólogo en SNL diciendo que su público objetivo eran “mujeres de 65 años”. como un guiño a las actuaciones que le han hecho más famoso hasta la época, pero lo cierto es que el actor ha reconocido tener hobbies como la cerámica, la jardinería (y criar ranas) o tejer punto.

No en vano, es una de las celebs que mejor lucen una de las prendas protagonistas del armario cápsula del otoño-invierno: los jerséis. Ya sean de lana angora o cachemir, no hay nadie mejor que el inglés para hacer de modelo (perfecto) e incorporar esta pieza a tus looks diarios con el punto necesario entre perfecto nerd, casual y elegante. A continuación, cinco veces en las que nos gustó especialmente lo que llevó (y cómo replicarlo en casa sin fallo):

Loewe Spring23

El ‘novelty knit’

O la versión moderna del ugly sweater. Atrás quedaron las referencias a Bridget Jones y las fiestas cubres de oficina; aquí, O’Connor convierte el novelty knit en un acierto (y en una de sus señas de identidad también). Jerséis con motivos gráficos, dibujos casi infantiles o referencias musicales —como todos los vistos en Saturday Night Live— que no buscan pasar desapercibidos, sino todo lo contrario.

Cómo llevarlo: 

El jersey asume el papel protagonista (no intentes hacer lo contrario). Aquí no hay ironía excesiva ni estilismo recargado: pantalones sencillos y siluetas limpias en el resto del outfit para dejar que el knit hable; o la prueba de que el nuevo ugly sweater también puede ser cool cuando se lleva con naturalidad.

Josh O’Connor con un jersey de punto estampado

El cárdigan de punto

Tan polivalente como combinable, el jersey de punto es el mejor amigo de Josh a través de las estaciones. En concreto, en esta el actor lo defiende tanto en clave humorística o cotidiana, como pieza central de looks relajados e incluso superponiendo uno sobre otro. En definitiva: El cárdigan suaviza cualquier outfit, aporta cercanía, textura y una sensación de confort emocional que conecta con el ‘nuevo lujo masculino’, incluso en los momentos más relajados.

Cómo llevarlo: 

Minimiza los colores del resto del look y juega a complementar el cardigan con al menos uno de los tonos del resto del look. Usado en capas, además, crea volumen sin rigidez y se puede llevar encima de camisas o camisetas básicas de cuello redondo. Ante la duda, opta por las piezas con textura y un aire grunge.

Josh O’Connor con jersey a rayas, a medio camino entre el grunge y el navy

Un punto ‘gráfico’

Rayas anchas, marineras y combinaciones cromáticas precisas se unen a detalles que contrastan con la clásica definición de punto gráfico. Aquí, O’Connor demuestra que el jersey colorido es el último eslabón (y el primero) para acertar con vaqueros claros y zapatillas, y repetir esta combinación hasta la próxima temporada. 

Cómo llevarlo:
En estas fechas, introduce color y diseño sin complicarte demasiado. Para que el look funcione en su totalidad, el punto gráfico tiene que actuar como catalizador estilístico; esto es: transformar piezas básicas (jeans, camisetas básicas, deportivas y gorros) en conjuntos sacados de la pasarela, pero con el mínimo esfuerzo real. Increíble, ¿verdad? 

Loewe SS23

El oversized

Aunque no es plaza fácil, aquí O’Connor sobresale en su versión más cotidiana: apostando por jerséis de lana lisos y amplios, casi siempre en tonos sobrios. La clave está, siempre, en cómo los lleva el actor: sobre camisa, con cuellos y bajos visibles.

Cómo llevarlo: 

Añade piezas clásicas al conjunto, que no sean motivo de disrupción visual excesiva: capas más formales como una blazer o unos pantalones de pinzas. Además, en este terreno menos (siempre) es más, así que mantén los accesorios (y colores) minimalistas.

La versión Shetland o heritage

Hablamos de todos esos jerséis con historia, textura y guiños al pasado, que exhiben su textura de pelo y sus siluetas setenteras y que, en el caso del actor, forma parte de sus prendas más recurrente tanto dentro como fuera de la pantalla. Al fin y al cabo, es un jersey que transmite autenticidad, calidez y carácter, igual que con O’Connor (y aquellos con almas y estilo vintage).

Su versión Shetland o heritage

Cómo llevarlo:

Aquí la textura comunica tanto como el diseño, porque estamos ante una pieza más narrativa decorativa. ¿Lo bueno? No importa la procedencia o año del jersey, es una prenda que envejece como el buen vino. Además, siempre puedes optar por opciones con un guiño a las tendencias más actuales, como un cuello polo o Perkins. Sin olvidar los accesorios, que pueden ser (en contrapunto) todo lo contemporáneos que se antoje.

TAGS DE ESTA NOTICIA