Radar compras

Vuelve el estampado escocés (y estas prendas son la prueba)

No es ningún secreto que el estampado escocés siempre ha tenido un hueco especial en el armario de las amantes del ‘british style’, sobre todo en temporada de invierno. Este tejido siempre lo hemos identificado con el estampado ideal para...

No es ningún secreto que el estampado escocés siempre ha tenido un hueco especial en el armario de las amantes del ‘british style’, sobre todo en temporada de invierno. Este tejido siempre lo hemos identificado con el estampado ideal para el frío: lo ves y automáticamente piensas en abrigos, chimenea, y ese clima británico que te pide capas y más capas.

Nació hace siglos -sí, literalmente-, cuando los diferentes clanes de Escocia utilizaban estos patrones para diferenciarse y donde no solo era un estampado bonito, sino que además era casi un apellido visual, una firma tejida en lana.

Lo cierto es que la moda, como sabemos, todo lo transforma, y el estampado de moda no iba a ser la excepción. Las grandes firmas empezaron a mirarlo con otros ojos. Primero, con un punto de tradicionalismo en faldas ‘kit’, uniformes y prendas de abrigo. Sin embargo, fue años más tarde cuando la casa británica Burberry lo elevó directamente al Olimpo del estilo con su clásico tartán de cuadros beige, blanco, y negro. Pero no fue la única, Stella McCartney y Paul Smith también se sumaron al estampado escocés, creando colecciones más actuales y perfectas para el ‘street style’.

La primera vez que lo vimos fue en versión bufanda, pero ahora el tartán ha vuelto para quedarse y se ha colado en vestidos cortos, faldas
largas, y chaquetas:

El vestido corto

Vestido corto de Mango. Precio: 39,99 euros.

Ficha este vestido corto de Mango con cuello redondo y tirantes anchos. Acompáñalo con unas botas de caña alta y una gabardina XL, será tu apuesta segura este invierno.

Vestido corto de Zara. Precio: 39,95 euros.

En cuadros crudos y granate, con detalle fruncido a la cadera que realza por completo la silueta. Eleva tu look con unas biker boots y añádele una blazer oversize para crear ese efecto desenfadado.

Acne Studios. Precios: 520 euros

Apuesta por este vestido de la marca sueca estilo años 90 en todos azules, y atrévete a llevarlo con unos mocasines con calcetines blancos para un look de oficina.

La camisa

Massimo Dutti. Precio: 99,95 euros.

Esta camisa ideal de Massimo Dutti a cuadros en tonos beige nos ha enamorado. Perfecta para el día a día con vaqueros y botines que harán de este look sencillo, un imprescindible que combina comodidad y tendencia sin esfuerzo.

Camisa de cuadros volantes. Precio: 27,95 euros

De manga larga, romántica y delicada, con sutiles con elásticos en puños y cierre fontal con botones; funciona igual de bien con unos jeans rectos y tacones o zapatillas blancas.

La falda ‘patchwork’

Falda midi de cuadros fluida. Precio: 79,95 euros (con -25%). Total: 59,95 euros

Nos encanta esta falda larga de tartán en blancos suaves. Su estampado delicado aporta un aire fresco y lleno de movimiento. Esta pieza joya, sin duda, es una de las nominadas para convertirse en la protagonista de cualquier outfit de invierno.

Falda cuadros de Sfera. Precio: 39,99 euros

Esta falda de Sfera es la clara representación de la clásica falda escocesa, pero con un giro muy femenino en tonos anaranjados y marrones. Su diseño en cortes asimétricos la convierte en la más original de la lista.

Falda ARABELLA Manteco Grey Skirt. Precio: 130 euros

Esta pieza de Bimani combina tonos oscuros como negro, beige y toques en blanco, creando un estampado visualmente profundo y sofisticado. Su corte suelto y cómodo la convierte en la mejor aliada para un look ‘comfy’ y ‘chic’.

El vestido extra largo

Vestido de Ralph Lauren. Precio: 379,95 euros

Vestido de Ralph Lauren en tartán escocés burdeos, con cuello halter y volantes con mucha personalidad. Perfecto para ocasiones más especiales acompañado con tacones discretos y accesorios minimalistas.

Camisa larga de cuadros de NA-KD. Precio: 75,95 euros

Vestido largo de NA-KD en rosa es adorable, con detalle de botones en el centro que le dan un toque delicado y caída ligera; perfecto para llevarlo con un abrigo y un abrigo ‘cozy’.

Vestido camisero de Zara. Precio: 49,95 euros

Vestido largo estilo camisero de Zara con mangas abullonadas y cinturón. Ideal con botas planas para un look casual. Transfórmalo en tu mejor aliado para una cena de noche con accesorios y chupa de cuero.

Vestido entallado con dos volantes amplios de popelin de algodón en color negro, falda evasé y volante en la parte inferior. Sienta genial con unas botas en punta y accesorios delicados en plata.

TAGS DE ESTA NOTICIA