SUSPENSIÓN JIMMY KIMMEL

El programa ‘Jimmy Kimmel Live!’ se suspende indefinidamente por los comentarios hacia Trump y Charlie Kirk

ABC comunica que 'Jimmy Kimmel Live!' se suspende indefinidamente por unos comentarios sobre el asesino de Charlie Kirk y Donald Trump

Suspensión indefinida Jimmy Kimmel
Jimmy Kimmel durante un discurso en un evento
Reuters/Lucas Jackson

Esta madrugada, la cadena ABC ha trasladado a los medios de comunicación que Jimmy Kimmel Live! se suspende indefinidamente. El presentador hizo unos comentarios acerca de Charlie Kirk y de unas reacciones de Donald Trump. Kimmel es bastante crítico con el presidente, y el desacuerdo era mútuo.

El late night, uno de los más seguidos de toda la historia de la televisión norteamericana, se convierte en el segundo programa de televisión cancelado por un tema similar. Hace unos meses, The Late Show de Steven Colbert también fue cancelado, por CBS.

La ABC comunica que Jimmy Kimmel Live! se suspende indefinidamente

En la noche del miércoles, la cadena ABC, propiedad de The Walt Disney Company, ha comunicado la decisión de suspender indefinidamente el programa Jimmy Kimmel Live!. La decisión de cancelar abruptamente el famoso late show viene tras unos comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk, y en parte, por sus burlas a Donald Trump.

Unas horas antes, Nexstar, una de las compañías que más cadenas de TV locales alberga en todo el país (incluyendo 28 afiliadas a ABC) comunicó que dejaría de emitir el show en el “futuro inmediato”. Se rumorea que otra compañía más se planteaba hacer exactamente lo mismo.

De igual manera, el presidente de la FCC (Federal Communications Commission), Brendan Carr, comunicó que la comisión tomaría acciones contra ABC por unos comentarios de Kimmel el lunes. Señaló al presentador por decir “mentiras maliciosas” y “verdaderamente enfermizas”.

Fotos policiales de Tyler Robinson, el acusado del asesinato de Charlie Kirk
Fotos policiales de Tyler Robinson, el acusado del asesinato de Charlie Kirk

Este sugirió la posibilidad de que Tyler Robinson, el autor del asesinato de Charlie Kirk, fuera un republicano miembro del movimiento Make America Great Again. El propio joven señaló en el pasado que su familia sí formaba parte del MAGA.

Durante la mayoría de programas, y también en el del martes, la última emisión hasta nuevo aviso, Kimmel deja alguna burla que otra hacia Donald Trump. Anteanoche, señaló las protestas contra el presidente en su visita a Reino Unido.

Las declaraciones exactas de Kimmel y su situación actual

En las declaraciones exactas que han provocado que Jimmy Kimmel Live! se suspenda indefinidamente, el presentador dice lo siguiente:

“El fin de semana tocamos fondo con la banda MAGA intentando desesperadamente presentar al chico que asesinó a Charlie Kirk como algo ajeno a uno de ellos y haciendo todo lo posible para sacarle partido político“. A esto agregó: “Así no es como un adulto llora el asesinato de alguien a quien [Trump] llamaba amigo. Así es como un niño de cuatro años llora un pez dorado, ¿vale?”.

Según cuentan varias fuentes a The Hollywood Reporter, Jimmy Kimmel iba a explicar anoche sus palabras y de qué manera se habían sacado de contexto. Por el momento, y según las mismas fuentes, el presentador no tiene pensado pedir disculpas porque sentía que “lo que dijo no requiere una disculpa”.

Todo esto ha llevado a muchos periodistas y cómicos a pronunciarse al respecto, como la Unión de Guionistas del país. Se siembra la duda de si las presiones gubernamentales realmente son las que están detrás de la cancelación.

¿Predicción de Trump, o algo más?

Donald Trump celebra la cancelación de Jimmy Kimmel Live!
Donald Trump celebra la cancelación de Jimmy Kimmel Live! y reclama más suspensiones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tardó en hablar sobre la decisión de ABC. Ahora que Jimmy Kimmel Live! se suspende indefinidamente, el presidente habla de sus supuestos “malos datos de audiencia” y de la “falta de talento” del presentador.

Asimismo, ha querido apuntar también a los programas de Jimmy Fallon y Seth Meyers. En el mismo mensaje en la red social de su propiedad, Truth, ha querido animar a la NBC a cancelar ambos programas.

Si algo tienen en común los dos Jimmys, Seth Meyers y Steven Colbert, son sus continuos comentarios contra Trump. Especialmente, con su supuesta relación con los archivos de Epstein, entre otras polémicas.

Hace solo unos meses, tras celebrar el fin del programa de Colbert, Donald Trump sugirió que el programa de Jimmy Kimmel sería “el siguiente” en concluir. Hizo la misma amenaza hacia el programa de Jimmy Fallon, alegando que estos programas destruyen “lo que era una GRAN televisión”.

Muchos consideran que la segunda cancelación de un programa de televisión con gran audiencia, y con un punto de vista crítico hacia la administración Trump, no es mera casualidad. Hay quien piensa que los comentarios de Kimmel sobre Tyler Robinson han sido la excusa perfecta para cumplir los deseos del presidente.

Anna Gomez, la única comisionada demócrata de la FCC, ha declarado que “la administración Trump está utilizando cada vez más el peso del poder gubernamental para suprimir la expresión legal“.

A este añadió que “renunciar a nuestro derecho a hablar libremente es aceptar que quienes están en el poder, no el pueblo, establecerán los límites del debate que definen una sociedad libre”.

TAGS DE ESTA NOTICIA