Una semana después de su suspensión, ABC y The Walt Disney Company han anunciado el regreso de Jimmy Kimmel Live!. Este fue suspendido el miércoles pasado por unos comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk y una burla hacia el presidente Donald Trump.
Desde ese mismo momento, la cadena ha sido el sujeto de críticas de diferentes personalidades, incluyendo celebridades y políticos. Además, Disney ha caído en la bolsa prácticamente durante cada uno de estos seis días desde la “suspensión indefinida” del programa de Kimmel.
El regreso de Jimmy Kimmel Live! tras una suspensión muy criticada
Anoche, la cadena ABC, propiedad de The Walt Disney Company, emitió un comunicado donde anunciaban la vuelta para la noche de este martes del programa Jimmy Kimmel Live!. Este fue suspendido el pasado miércoles.
El comunicado expresa lo siguiente:
«El miércoles pasado, tomamos la decisión de suspender la producción del programa para evitar agravar aún más una situación tensa en un momento emotivo para nuestro país. Es una decisión que tomamos porque consideramos que algunos de los comentarios eran inoportunos y, por lo tanto, insensibles. Hemos pasado los últimos días manteniendo conversaciones profundas con Jimmy y, tras ellas, hemos tomado la decisión de volver con el programa el martes».
La controversia estalló tras la emisión del pasado lunes 15 de septiembre, donde Jimmy declaró que “la pandilla MAGA está intentando desesperadamente caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como cualquier cosa menos uno de los ellos, y haciendo todo lo posible para sacar provecho político de ello“.

Este comentario fue duramente criticado por muchos conservadores, por el presidente de la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones) y por el propio presidente del país, Donald Trump.
Horas después de presiones de la propia FCC y su presidente, Brendan Carr, y la retirada de las emisiones del programa por parte del grupo Nexstar, ABC tomó la decisión de suspender “indefinidamente” el programa desde el miércoles 17 de septiembre.
Durante estos días, a modo de protesta, miles de estadounidenses han cancelado sus suscripciones relacionadas con Disney y ABC, así como han participado en protestas frente a las oficinas de ABC. Acciones como estas han llevado a The Walt Disney Company a caer en bolsa casi un 3%.
Unas complicadas negociaciones y qué esperar tras este suceso

El regreso de Jimmy Kimmel Live! se estuvo fraguando desde el pasado fin de semana. El CEO y otra gran ejecutiva de Disney, Bob Iger y Dana Walden, mantuvieron conversaciones con Jimmy.
Según reportaron varios medios, como el NY Times, el presentador siempre ha querido mantener firme su postura y pretende dar contexto a sus palabras. No considera que deba disculparse por lo que dijo.
Finalmente, las negociaciones llegaron a su fin ayer mismo, y hoy, el late show regresará a la televisión sin ningún cambio aparente por parte de ABC.
Uno de los grupos afiliados que valoró suspender las emisiones del programa, Sinclair, ya ha comunicado que no emitirá el programa por ahora. El grupo, con más de 30 emisoras locales por todo el país, sustituirá el show de Kimmel por “programación informativa”. Nexstar, por su parte, no se ha pronunciado al respecto.
Quien tampoco se ha pronunciado es Donald Trump, quien no tardó en salir a celebrar la suspensión del programa. El actual presidente de Estados Unidos mantiene una postura crítica con presentadores como el propio Kimmel, así como Steven Colbert, Jimmy Fallon y otros que recurren al humor crítico contra él.
De hecho, más de una vez les ha señalado, diciendo que serían “los siguientes” en ser cancelados tras lo sucedido con Colbert hace unos meses. Y en el caso más reciente, con el propio Jimmy Kimmel. El martes de la semana pasada, uno de sus últimos gags fue precisamente sobre Trump y su visita a Reino Unido.