Delatado por su familia

Detenido el asesino de Charlie Kirk: Tyler Robinson, residente en Utah de 22 años

Trump: "Espero que lo condenen a muerte"

El sospechoso detenido por las autoridades acusado de asesinar al influencer conservador Charlie Kirk es Tyler Robinson, un joven residente de Utah de 22 años. Escasas horas antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado, “con un alto grado de certeza”, que las fuerzas de seguridad arrestaron a la persona que el miércoles asesinó de un disparo a Kirk durante un acto en una universidad de Utah.

“Creo, con un alto grado de certeza, que lo tenemos bajo custodia”, declaró Trump, en una entrevista a Fox News en la que aplaudió el “gran trabajo” de todas las administraciones y fuerzas implicadas. En cuanto a los detalles del arresto, se limitó  a decir: “Alguien lo entregó”.


El FBI había divulgado el jueves fotografías y hasta un vídeo para tratar de dar con Robinson. Las imágenes muestran cómo se descuelga por la fachada de un edificio antes de escabullirse en un barrio cercano.

El mandatario estadounidense reiteró durante la entrevista que, en caso de que sea declarado culpable (algo que ha dado por hecho), “espera” que el asesino del activista ultraconservador sea condenado a muerte, ya que Kirk “era una buena persona y no se merecía esto”. Trump ya anunció la víspera que le concederá a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad.

El gobernador de Utah, Spencer Cox, ha adelantado ya que pedirán la pena de muerte contra el tirador. Trump ha descrito a Cox, del Partido Republicano, como un “muy buen gobernador”.

Tyler Robinson fue detenido cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George, unos 400 kilómetros al sur del lugar del atentado en Orem (Utah). Robinson fue señalado por varios medios como un buen estudiante y se han compartido varias fotos con su familia, en ambiente universitario y con lo que parece ser una relación con las armas desde temprana edad, según recoge EFE.

Entregado por su familia

Según recoge la cadena de noticias NBC, Robinson habría sido entregado por su familia a las autoridades, después de ver las imágenes. Por el momento no ha trascendido la motivación del asesinato ni su afinidad política. El gobernador de Utah, Spencer Cox ha confirmado el arresto. De igual manera, ha confirmado que junto al arma presuntamente empleada se habrían encontrado mensajes en balas donde se podría leer: “Hola fascistas, atrápalo” o “Bella ciao”.

TAGS DE ESTA NOTICIA