El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado este miércoles “dictador” a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, y le ha advertido de que, si no actúa “rápido”, su país podría desaparecer.
“Un dictador sin elecciones, Zelenski más vale que se mueva rápido o se quedará sin país”, ha escrito Trump en su red social, Truth Social, en la que también ha afirmado que está “negociando con éxito” el fin de la guerra en Ucrania con Rusia.
En este punto, el magnate ha puesto en valor sus propios esfuerzos para acabar con el conflicto en Ucrania, que se aproxima ya a su tercer aniversario, y ha aprovechado para acusar a su predecesor en el cargo, Joe Biden, así como las potencias europeas de no haber intentado con todos sus esfuerzos acabar con la guerra.
“Amo a Ucrania, pero Zelenski ha hecho un trabajo terrible. Su país está destrozando y millones han muerto innecesariamente”, ha aseverado un Trump que, además, ha acusado al Gobierno ucraniano de haber “perdido” la “mitad” de los 350.000 millones de dólares que, asegura, Washington ha enviado a Kiev.
Think of it, a modestly successful comedian, Volodymyr Zelenskyy, talked the United States of America into spending $350 Billion Dollars, to go into a War that couldn’t be won, that never had to start, but a War that he, without the U.S. and “TRUMP,” will never be able to settle.…
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) February 19, 2025
“Piénsenlo, un comediante modestamente exitoso, Volodimir Zelenski, convenció a Estados Unidos de gastar 350.00 millones de dólares para entrar en una guerra que no se podía ganar, que nunca tuvo que comenzar, pero una guerra que él, sin Estados Unidos y Trump, nunca podrá resolver”, ha manifestado.
En este punto, el inquilino de la Casa Blanca ha denunciado que su país ha destinado a Ucrania “200.000 millones de dólares más que Europa”, que además tiene garantías de que recuperará la inversión, mientras que “Estados Unidos no recibirá nada a cambio”. Sobre esto, ha acusado directamente a Biden de no haber negociado bien.
“Esta guerra es mucho más importante para Europa que para nosotros. Tenemos un gran y hermoso océano como separación. Además de esto, Zelenski admite que la mitad del dinero que le enviamos está ‘perdido'”, ha remachado el presidente estadounidense.