Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaparecido este sábado en el Palacio de La Moncloa, junto a su marido, en un acto para homenajear el 600 aniversario de la llegada del pueblo gitano a España. La última ocasión en la que se dejó ver en público fue el pasado 10 de septiembre, día en el que declaró ante el juez Juan Carlos Peinado por la mañana y que por la tarde, aprovechó para acudir al estreno de la película El Cautivo, de Alejandro Amenábar, en los cines de Callao junto a Sánchez.
Imputada por cinco delitos
Imputada por cinco presuntos delitos (tráfico de influencias, corrupción, apropiación indebida, intrusismo y malversación), Gómez se había mantenido hasta hoy alejada de los focos. Con un look habitual y un vestido negro, ha saludado y conversado con algunos de los asistentes.

El acto por el pueblo gitano
Mientras, el acto en conmemoración por el 600 aniversario de la llegada del pueblo gitano a España se ha celebrado en La Moncloa y ha contado con la presencia de diversas personalidades de la cultura, la política, la universidad y la acción social que han reivindicado la “lucha por la igualdad de derechos y su riqueza cultural”.
Continúa el acto especial de homenaje al Pueblo Gitano: Lela Soto y Diego del Morao interpretan el Himno “Gelem, Gelem” (Anduve, anduve). pic.twitter.com/4WV2dcJ0ZU
— La 1 (@La1_tve) February 21, 2026

El homenaje ha sido conducido por la poeta almeriense Noelia Cortés y ha contado con actuaciones de talentos jóvenes del flamenco. Sánchez ha impuesto la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio a Pepe Habichuela y Lolita Flores, y la Encomienda de número de la Orden del Mérito Civil a Juan de Dios Ramírez Heredia, Emilio Fernández de los Santos Caracafé y Teresa Peña.
