La Reina Sofía ha cancelado su agenda para estar al lado de su hermana, la Princesa Irene de Grecia. La Casa del Rey ha mandado un correo informativo a las 12.00 para informar de que los actos oficiales de la madre de Felipe VI se suspenderán para atender las peores horas de los Reyes Pablo y Federico de Grecia, que padece Alzheimer desde hace varios años.
La agenda de la Reina Sofía
Doña Sofía tenía programada en agenda recibir el premio Gorila 2024, en reconocimiento a su compromiso con la conservación de la biodiversidad y el bienestar animal, y ser investida Honoris Causa por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.
Según informan fuentes cercanas a Doña Sofía, el estado de salud de Irene de Grecia ha empeorado, y la Doña Sofía no quiere separarse de su hermana, que reposa en Zarzuela, atendida por médicos. Las únicas veces que se ha desplazado fuera de España ha sido para arropar a su hijo en los actos más importante para la Corona, como lo son los Premios Princesa de Asturias o la recepción a la sociedad balear en verano. La enfermedad de la hija de Constantino de Grecia se ha agravado desde el mes de junio.

La última aparición pública
La última aparición pública conjunta de la Familia Real con la Princesa Irene tuvo lugar en el verano de 2024. La Familia Real, Irene de Grecia y Tatiana Radziwill -prima segunda de la Reina Sofía y de su hermana Irene por rama paterna- salieron a cenar, quedando una imagen de unidad familiar, con las hijas de los Reyes empujando las sillas de ambas ancianas. Una estampa que se ha repetido durante los veranos en Palma.
Los últimos actos de la Reina Sofía
La Reina Sofía terminó 2025 con la ilusión de dar luz verde este año a uno de los proyectos que esperaba con más anhelo: la construcción de un Centro Integral de Acogida de Animales en Arganda del Rey. En concreto, un proyecto para ayudar a perros, gatos y burros. “Probablemente es el proyecto que más ilusión le hace”, afirman fuentes cercanas a Doña Sofía. Precisamente, el amor por los animales es uno de sus puntos de mayor unión con su hermana.
Asimismo, en noviembre, Doña Sofía vivió uno de los momentos más emocionantes: el reconocimiento de su hijo por su labor durante la Transición. Felipe VI le impuso el toisón de oro, la mayor distinción de la Corona, en los actos celebrados en el Palacio Real junto a los padres de la Constitución y el ex presidente del Gobierno, Felipe González.

