Continúa el goteo de denuncias por supuesto acoso sexual en el PSOE. Según ha informado eldiario.es, el partido estaría investigando dos denuncias contra Toni González, alcalde de Almussafes y vicesecretario del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia.
Según ha informado el citado medio, la denuncia la ha presentado una mujer que se ha identificado con nombre y apellidos y que también ha presentado una segunda denuncia por acoso laboral, por la que también se ha abierto una investigación por parte de Ferraz.

Este nuevo escándalo entre las filas socialistas han trascendido el mismo día en que la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha asegurado que el partido “va a ser implacable” contra el machismo. Torró ha reconocido errores en la comunicación con las denunciantes de acoso, a las que ha pedido perdón, y ha afirmado que el PSOE les ha ofrecido apoyo “jurídico” y “psicológico”. “Ni yo ni nadie ha tratado de encubrir ningún caso”, ha señalado, reiterando la voluntad del partido de combatir cualquier actitud machista.
También la presidenta del Consejo de Estado y exministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado este viernes en Barakaldo que “si hay algún compañero de filas que todavía tenga que remirarse algo que haya hecho, que lo diga pronto”, con el objetivo de “limpiar una organización impecable en la lucha por la igualdad”. “Hay que limpiar”, ha insistido.
Un bucle de casos y renuncias
A este caso se suma la renuncia del alcalde de Belalcázar (Córdoba), Francisco Luis Fernández Rodríguez, que ha comunicado hoy también a la Dirección Provincial del PSOE su decisión de entregar “de manera inmediata” todos sus cargos orgánicos e institucionales tras las informaciones aparecidas este viernes en diversos medios de comunicación sobre un presunto caso de acoso sexual.
Dicha decisión la toma ante la petición de renuncia a la militancia y de sus cargos institucionales por las acusaciones de acoso ante una trabajadora municipal aparecidas en prensa. Una renuncia más en una semana en la que el PSOE ha quedado bloqueado y que no está sabiendo reaccionar.

Estas nuevas denuncias llegan en un momento de especial delicadeza interna para el PSOE, en unas vísperas de las fiestas de Navidad que se han convertido en un bucle de nuevos casos. Un me too derivado del caso Salazar, que el partido no ha logrado gestionar ni contener.
El caso Salazar, un escándalo ejercido por un peso pesado del partido que estalló hace cinco meses, que ahora le ha seguido más dimisiones. Esta semana han renunciado el senador Javier Izquierdo, el expresidente de la Diputación de Lugo José Tomé y el secretario general del PSOE en Torremolinos, Antonio Navarro.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.


