Fracaso de la cumbre ‘fantasma’ entre PSOE y Sumar: “No hay avances significativos”

La reunión, sin convocatoria a medios, se ha celebrado en el Congreso y ha durado poco más de una hora. "Inmovilismo", reconocen fuentes de Sumar

Yolanda Díaz y Pedro Sánchez.
KiloyCuarto

Fracasa la reunión entre Sumar y PSOE para para abordar la crisis en el seno del Ejecutivo. El encuentro, que “no ha supuesto ningún avance significativo”, según fuentes de Sumar.  El encuentro se ha celebrado en el Congreso en un ambiente tenso a raíz de los casos de presunta corrupción y acoso sexual que han impactado en las filas socialistas.

Los representantes de los partidos de coalición eran Lara Hernández, co-coordinadora general de Movimiento Sumar, Lidia Muñoz, secretaria de organización de Comuns, Eduardo Rubiño, miembro de la Ejecutiva de Más Madrid, y Eva García Sempere, responsable de organización federal de IU.

“Actitud inmovilista del PSOE”

En la reunión trasladaron a la parte socialista la necesidad de impulsar cuanto antes medidas clave, como la prórroga de los alquileres o la prestación universal por crianza, pero la actitud inmovilista del PSOE ha ocasionado que no se llegara a ningún avance significativo. “Esta actitud inmovilista del PSOE sólo favorece el desánimo progresista, refuerza la antipolítica y alimenta a PP y VOX y sus políticas de extrema derecha”, ha declarado Sumar en una nota de prensa sobre la reunión.

La visión del PSOE

A diferencia de Sumar, el PSOE ha valorado positivamente la reunión. Por parte de la formación socialista han asistido la secretaria de Organización y Acción Electoral, Rebeca Torró, y el secretario adjunto a Organización y de Transparencia y Acción Democrática, Borja Cabezón.

La secretaria de Organización socialista ha expresado que las formaciones hoy reunidas comparten más puntos en común que discrepancias: “Tenemos que seguir mejorando la vida de la gente y, en ese camino común, el diálogo es y será la mejor herramienta para avanzar en acuerdos que beneficien a la mayoría social de este país”.

Asimismo, ha explicado detalladamente las medidas adoptadas por el PSOE contra los casos de corrupción y acoso, que fueron las dos cuestiones planteadas para solicitar esta reunión: “La postura del PSOE ante cualquier indicio de corrupción es clara y firme: Tolerancia cero. Actuamos siempre con contundencia e inmediatez ante cualquier conducta que vaya en contra de los valores y principios que representan estas siglas. Lo hemos demostrado y lo seguiremos haciendo”.

Imagen de suscripción a newsletter Pilar Gómez

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo electrónico, los artículos de la directora Pilar Gómez.

TAGS DE ESTA NOTICIA