Puente: “Cuando sea el Homenaje de Estado a las víctimas estaré allí y les miraré a la cara”

El ministro de Transportes contrapone su comportamiento con el de Mazón durante la dana: "Ni en mil vidas van a encontrar ningún parecido en mí con ese que estaba escondido en El Ventorro"

El ministro de Transportes, Óscar Puente, interviniendo este jueves en el Senado
Efe

La comparecencia en el Senado del ministro de Transportes, Óscar Puente, ha discurrido con algunos momentos de gran tensión, en particular cuando el debate sobre las responsabilidades políticas del accidente ferroviario en Adamuz ha desembocado en el dolor de las familias de las 45 víctimas mortales. Pero Puente, lejos de achicarse, ha anunciado con toda claridad que piensa acudir al Homenaje de Estado (que debía celebrarse este sábado 31 de diciembre, pero que el Gobierno optó por aplazar sin poner nueva fecha ante el enfado de muchas familias). Todo ello precisamente el día en que se celebra en Huelva una misa funeral en recuerdo de los desaparecidos con la presencia de tres miembros del Gobierno.

El ministro de Transportes, que en varios momentos ha querido contraponer su manejo del grave accidente con el de Carlos Mazón (ex presidente de la Generalitat Valenciana) durante la dana, ha dicho en el Senado: “Ni en mil vidas van a encontrar ningún parecido en mí con ese que estaba escondido en El Ventorro mientras informaba en tiempo real a su líder político”.

“Les miraré a la cara”

Puente, que desde su primera aparición pública tras el accidente en Adamuz ha subrayado su compromiso con la transparencia, ha abundado en el Senado en esta misma línea y ha rechazado según qué comentarios de los grupos de la oposición: “Yo no tengo nada que ocultar. Tengo la conciencia muy limpia y tengan una cosa muy clara: cuando se produzca el Homenaje de Estado a las víctimas estaré allí y les miraré a la cara porque yo sí puedo hacerlo. Y ustedes no son nadie para erigirse en sus representantes y decirme si puedo o no puedo asistir a un funeral”.


No satisfecho, el ministro de Transportes ha sostenido que su actuación no puede ir aparejada a ningún tipo de reproche moral. “Yo cumpliré con mi obligación de estar con las víctimas con la cabeza bien alta. He estado en el puente de mando desde el primer momento y he hecho mi trabajo“, ha añadido.

Ataque a Feijóo por Angrois

Y en un ataque final dirigido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó, Puente le ha atribuido un bochornoso comportamiento tras el accidente ferroviario de Angrois. “A lo mejor al señor Feijóo le traiciona el subconsciente porque cuando se produjo el accidente de Angrois él organizó una entrega de medallas selectiva a la que invitó solo a ocho. Y después asistió a una misa funeral a la que las víctimas le dijeron que no asistiera, que no le querían ver. Se presentó rodeado de Policía y empujando a las víctimas que intentaron acercarse a él”

Imagen de suscripción a newsletter Pilar Gómez

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo electrónico, los artículos de la directora Pilar Gómez.

TAGS DE ESTA NOTICIA