El dueño de ‘El Ventorro’, Alfredo Romero, afirma que que tanto Carlos Mazón como Maribel Vilaplana abandonaron el local entre las 18.30 y las 19 horas como muy tarde el día de la DANA. Así lo ha asegurado en su comparecencia como testigo este viernes ante la jueza de Catarroja, que investiga las responsabilidades penales en la catástrofe que dejó 229 víctimas mortales en Valencia el 29 de octubre de 2024. El dueño del restaurante confirma que la reserva se hizo dos o tres días después desde la Generalitat Valenciana aunque dice desconecer quien llamó.
La comida tuvo lugar en un reservado de la primera planta del restaurante. Mazón llegó sobre las 14:15 y tres cuartos de hora después Vilaplana. El presidente en funciones llegó sin escolta, según el testimonio del dueño del Ventorro, quien no le vio hablar por teléfono durante la comida. Según relata Alfredo Romero, cuando el presidente y la periodista abandonaron el local ya no había ni trabajadores (les mandó a casa antes de que empezara a llover) ni comensales.
El testigo también ha explicado que no guarda amistad ni relación con el presidente en funciones y que simplemente es un cliente de su restaurante. Cuando ambos habían llegado al establecimiento, el hostelero subió personalmente a tomar nota para saber que iban a comer.

Pérez Llorca
El dueño del local vio que avisaron a Carlos Mazón de que les llevarían unos documentos que debía firmar. Él los subió, se los entregó y se los devolvió al mensajero que fue al restaurante, pero sin mirar el contenido.
Para esta jornada esta previsto que declare a las 11.30h también el candidato popular para suceder a Mazón, además de secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca. El dueño de ‘El Ventorro’ fue llamado a declarar ya que era la única persona que entraba y salía del reservado donde se encontraban Mazón y Vilaplana y podría haber escuchado alguna conversación entre el presidente y la ex conejera Salomé Pradas.

