Guardiola, cuerpo a cuerpo final contra Sánchez y Abascal

Feijóo no estará en el cierre de la campaña extremeña, tal y como avanzó Artículo14. Guardiola recorrerá nueve localidades en menos de 24 horas para pedir el voto

Pedro Sánchez, María Guardiola y Santiago Abascal.
KiloyCuarto

Cierre de campaña de vértigo en Extremadura. María Guardiola frente a Pedro Sánchez y Santiago Abascal, que desembarcan este viernes en el territorio. Tal y como avanzó este periódico, Alberto Núñez Feijóo ha decidido dejar todo el foco a su candidata.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa este viernes en el cierre de campaña socialista en Villanueva de la Serena junto al candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo. El acto, previsto para la tarde en el Palacio de Congresos de la localidad, contará también con la intervención de la alcaldesa y secretaria general del PSOE local, Belén Fernández.

Con su presencia, Sánchez busca reforzar una campaña complicada para los socialistas extremeños, que llega a su tramo final con señales de desgaste y con dificultades para movilizar a su electorado. Las encuestas internas apuntan de hecho a un batacazo electoral el próximo domingo.

Este viernes, también estará en Extremadura Santiago Abascal. Su presencia en la comunidad autónoma ha sido una constante, siendo el protagonista incluso en los carteles electorales. Tras un breve paréntesis por su viaje a Bruselas, retoma el pulso electoral con visitas a Don Benito y Zafra junto al candidato de su partido a la Presidencia de la Junta, Óscar Fernández.

El día culminará para Abascal con el cierre de campaña en Badajoz, después de una sucesión de mítines y encuentros que suman ya cerca de una veintena de intervenciones en la comunidad durante la precampaña y la campaña electoral.

La estrategia de Vox pasa por consolidar su espacio político en Extremadura con ataques constantes hacia Guardiola, a la que ha vinculado constantemente con el PSOE. Y las encuestas internas apuntan a que tendrá un gran éxito electoral, incluso duplicando sus resultados en las anteriores elecciones.

Guardiola, gran protagonista

Frente a ellos, María Guardiola será la gran protagonista del cierre de campaña del PP. A diferencia de Sánchez y Abascal, Feijóo ha optado por limitar su presencia en la campaña extremeña y no acompañará a la presidenta en el cierre, una decisión que responde a la voluntad de otorgarle todo el protagonismo.

Desde el PP extremeño se defiende esta estrategia como una apuesta por una campaña en positivo y por un liderazgo autónomo, ajeno a la bronca y a la polarización, tal y como ha subrayado el secretario general del partido en la región, Abel Bautista.

Después de una campaña de bajo perfil y de no acudir al debate electoral del jueves organizador por RTVE, la presidenta atenderá a los medios de comunicación antes de comenzar una ruta de encuentros por las localidades de Peraleda de la Mata, Almaraz, Trujillo, Cáceres, Valencia de Alcántara, Alburquerque, Almendralejo, Villafranca de los Barros y Badajoz, donde se realizará el cierre de campaña con una zambombá flamenca.

Imagen de suscripción a newsletter Pilar Gómez

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo electrónico, los artículos de la directora Pilar Gómez.