SUMPLEMENTOS MUJERES

Más allá del hierro: los suplementos que de verdad mejoran tu energía y bienestar

Estos son los cinco principales suplementos recomendados para la salud de la mujer, con el aval de la ciencia y de las expertas

Una mujer muestra su botella de agua en el gimnasio
Freepik

La nutrición es la base de la salud, pero los diferentes estilos de vida y de dietas pueden llevar a muchas personas a recurrir a suplementos que les den el empujón que necesitan. No sustituyen la alimentación, simplemente la complementan.

En el caso de la mujer, algunos de estos suplementos pueden servirles para potenciar sus procesos hormonales, metabólicos e incluso cognitivos.

A continuación, puedes conocer cinco opciones de los expertos, como la nutricionista Lara Ibarra. Recuerda que puedes tomarlos incluso sin ser deportista, porque ayudan de muchas maneras.

Los 5 suplementos para la mujer recomendados por las expertas

1 Magnesio, el don del equilibrio

Bote de magnesio - Salud
Fotografía de un botecito de magnesio
Shutterstock

El magnesio forma parte de una gran cantidad de reacciones que suceden en nuestros cuerpos. Una de sus principales contribuciones se da en la regulación del sistema nervioso, ayudando con la relajación muscular. 

También tiene beneficios a nivel óseo. Y, en las mujeres, además, puede ayudara mitigar el síndrome premenstrual. Sin duda, es uno de los grandes aliados en el siglo XXI.

2 Creatina, uno de los suplementos más avalados

Imagen de la creatina

La creatina es uno de los suplementos con más apoyo científico de todo el mercado, según afirma Ibarra. Esta tiene presencia natural, pero conviene comer siempre altas dosis de proteína para cubrir la fórmula ideal diaria.

Si bien es más aprovechado por los deportistas, para mejorar su rendimiento, también viene bien tomarla para reducir la fatiga en casos de vidas muy ajetreadas. Pero si haces deporte intenso, le sacarás más partido.

3 Omega-3, protegiendo lo que más importa

Productos y alimentos ricos en omega-3
Productos y alimentos ricos en omega-3

En la mayoría de dietas de nuestro país, el omega-3 no tiene tanta presencia como debería. Por ello, considerarlo como parte de los suplementos para la dieta de una mujer que no consume comidas con estos ácidos grasos, puede venir muy bien en muchos sentidos.

Son antiinflamatorios naturales, mejoran la salud cardiovascular, ayudan con la concentración y la memoria, y reducen los dolores menstruales. Unos beneficios muy completos.

4 Probióticos, mente sana con intestino sano

Probióticos - Salud
Probióticos
Licencia Unsplash

La microbiota intestinal tiene un impacto directo en diferentes partes del cuerpo. Los probiótico ayudan a la labor de esta, asegurando un óptimo funcionamiento.

En las mujeres, pueden contribuir al correcto funcionamiento del intestino, de la salud digestiva y de la gestión de la ansiedad y el estrés.

5 Adaptógenos, los grandes desconocidos

Alimentos adaptógenos

Los adaptógenos son sustancias naturales que permiten regular los estresores físicos y emocionales. Es decir, que contribuyen a reducir el efecto de los factores que causan tensiones y estrés de diferentes maneras.

Para mujeres con el cortisol alto, de acuerdo con Lara Ibarra, estos pueden ayudarles a mejorar la calidad del descanso, reducir la fatiga y equilibrar el sistema endocrino.

TAGS DE ESTA NOTICIA