La Guardia Civil ha detenido al marido de la mujer asesinada junto a su hija de 12 años en Xilxes (Castellón) por el quebrantamiento de una orden de alejamiento que había sido dictada contra él, han informado a EFE fuentes de la investigación. Los cadáveres de ambas fueron hallados con signos de violencia este martes en una vivienda del citado municipio castellonense.
La mujer hallada muerta estaba en el sistema VioGén y hace unos días se le hizo una valoración sobre la situación y se apreció “riesgo medio”; el marido tenía orden de alejamiento a 300 metros hasta 2027.
El padre habría recibido presuntamente un mensaje en su teléfono móvil alertándole de lo sucedido, según las fuentes municipales, que han confirmado a EFE que los padres estaban separados y que sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento.
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que la mujer (nacida en 1977) y su hija (en 2013) eran españolas y el exmarido y padre de la menor, argelino.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos.
Así lo ha afirmado a los periodistas el alcalde de Xilxes, Ismael Minguet, quien se ha mostrado “afligido” y “emocionado” por el crimen ocurrido. Minguet ha señalado que hoy el Ayuntamiento celebrará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo 016-online@igualdad.gob.es o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.
