La Policía ha detenido a un hombre de 24 años por apuñalar con un cuchillo de cocina este miércoles por la mañana, a su novia en el domicilio de la joven en Puente de Vallecas (Madrid). La joven, española de 20 años, ha salvado su vida pero se encuentra hospitalizada, según publica El Periódico Mediterráneo.
Varios vecinos alertaron a Emergencias sobre las 10:30 horas de la mañana de que estaban escuchando discutir a una pareja y avisaron de que oían gritos y golpes procedentes del domicilio de la mujer. Después, varios agentes de Policía Municipal y de Policía Nacional acudieron al piso. Su rápida actuación y la de los servicios de Emergencias salvaron la vida de la víctima. Cuando los agentes llegaron a su casa, encontraron a la joven con múltiples heridas en el torso y la espalda, y arrestaron a su novio.
No era la primera agresión
Ahora es la Comisaría de Puente de Vallecas la encargada de investigar este suceso. El hombre, de nacionalidad dominicana, tenía una orden de alejamiento de la mujer, a la que ya había agredido anteriormente. El arrestado fue condenado por un delito de violencia de género cometido contra la joven a la que ahora ha acuchillado. La mujer, por su parte, también tenía prohibición de acercarse al detenido.
No corre peligro
La víctima fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde está siendo intervenida de sus lesiones. Según informan personas de su entorno, se encuentra fuera de peligro. Su pareja sigue detenida y en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial y que el juez acuerde su ingreso en prisión o su puesta en libertad.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.


