Una niña de 12 años ha sido agredida sexualmente por un hombre de 58 años que se le acercó y la arrinconó en una parada de autobús de Puente de Vallecas, en Madrid. La agresión ocurrió el pasado 16 de octubre a las 14.30 en la puerta de su colegio. La Policía Nacional ha detenido al agresor sexual con antecedentes por el mismo delito. “Un hombre mayor con el pelo blanco me ha hecho daño”, le contó la niña a su madre.
El agresor sexual llevaba la cara tapada con una mascarilla quirúrgica y la siguió a pie, andando detrás de la menor hasta que a la altura de la marquesina, se “abalanzó” sobre la niña y le tocó los pechos, según consta en la denuncia presentada por la madre de la víctima. “No había nadie en la parada, ha relatado la menor a su madre. El hombre “me agarró de las muñecas, me sujetó muy fuerte y me puso contra la pared y empezó a tocarme por la zona del pecho, por encima de la ropa”.
“Un hombre mayor, no muy alto”
La niña describió a los policías las características físicas del agresor: un “hombre mayor, no muy alto, robusto, con el pelo canoso, gafas de ver transparentes, mascarilla quirúrgica en la cara y vestido con camiseta verde y pantalón negro”. La menor señaló, entre las fotografías que le mostraron los agentes para la identificación del agresor, a un hombre conocido de la Policía por haber protagonizado al menos tres incidentes similares en la zona con otras niñas y mujeres jóvenes.

El detenido es un hombre de 58 años, español, casado y que vive a 400 metros del colegio donde agredió a la niña de 12 años. Cuando los agentes de la Comisaría de Puente de Vallecas lo detuvieron el pasado 22 de octubre se acogió a su derecho de no declarar y se negó a que le tomaran una muestra de ADN.
Se masturbó delante de menores
El titular del juzgado de violencia sobre la mujer 4 de Madrid lo envió a prisión, por el riesgo de que reincida y los antecedentes que le preceden por hechos similares. El 19 de octubre, tres días después de agredir a esta niña, el mismo individuo fue detenido por la Policía Nacional por masturbarse delante de dos menores, de 15 y 16 años, en plena vía pública.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.


