Sánchez defiende que actuó “con contundencia” tras conocer la denuncia al DAO y rechaza que Marlaska dimita

El presidente del Gobierno pide a Feijóo "coherencia" en el caso de Móstoles: "Es la ley del embudo"

Sánchez inaugura un mural hispano-indio de arte callejero del artista español Suso33, en Nueva Delhi, a 18 de febrero de 2026
EFE / LUCÍA GOÑI

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que conocieron este mismo martes la denuncia contra el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, y que actuaron “con contundencia” al apartarle de inmediato. En una rueda de prensa desde Nueva Delhi (La India), donde se encuentra de viaje oficial, ha asegurado que desde el primer momento han apoyado a la “víctima”: “Y a partir de ahí que la investigación se lleve hasta el final con todas las consecuencias”.

Además, después de que el Partido Popular haya pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, Sánchez ha defendido la actuación del Ejecutivo y ha cargado contra Alberto Núñez Feijóo al que pide que actúe en el caso del alcalde de Móstoles (Madrid), denunciado por una exconcejala por acoso sexual y laboral.

Recuerda Móstoles

El jefe del Ejecutivo asegura que el Gobierno ha actuado “desde la empatía con la víctima” con “coherencia” y “contundencia” y exige a Feijóo que haga lo mismo “en una determinada ciudad de la Comunidad de Madrid”.

 

Sánchez a su llegada a India, a 18 de febrero de 2026, en Nueva Delhi
Europa Press

Se presentará en 2027

En paralelo, Sánchez ha alimentado la polémica que protagoniza últimamente con el expresidente del Gobierno Felipe González de quien ha dicho que “tardará en volver a votar al PSOE” porque él piensa volver a presentarse a las próximas elecciones generales.

El jefe del Ejecutivo se ha preguntado dónde estaba la noticia en estas críticas porque, en su opinión, lo noticioso sería que el expresidente apoyara alguna de las cosas que hace su Gobierno. Sánchez ha recordado que Felipe González lleva bastantes años manifestando su disconformidad con las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

No obstante, ha señalado que está encantado de que siga siendo militante del PSOE y ha esperado que en el futuro vuelva a votar a su partido. En cuanto al breve saludo que intercambiaron ayer Felipe González y Pedro Sánchez, este último ha negado que fuera “frío”, señalando que se trató de un saludo “normal como se dan las personas” porque se encontraban en una fila. El saludo se produjo durante la asistencia de ambos al acto de homenaje a la Constitución de 1978 en el Congreso, al conmemorarse que sea la de mayor longevidad de las que ha tenido España y contó con la presencia de los Reyes.

Respalda a Borja Cabezón

Además, Sánchez ha salido en defensa del adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE, Borja Cabezón, tras las informaciones periodísticas que sostienen que realizó “ingeniería fiscal” mediante empresas pantalla y testaferros para evadir impuestos y considera que “no hay caso”.

Sánchez se ha remitido a las explicaciones dadas previamente por el PSOE y el propio Cabezón, que admitió en un comunicado haber contratado al despacho Nummaria, condenado por varios casos de fraude fiscal, aunque aseguró que estaba al corriente de todas sus obligaciones con Hacienda.

“Creo que el partido ha respondido a esta cuestión, de una manera o de otra, y estamos hablando de algo en lo que, de verdad, es que no hay caso”, se ha quejado Sánchez, que lamenta que haya “barra libre para pisotear la reputación de cualquier persona”. “Pero aquí no hay caso”, ha reiterado en una rueda de prensa en Nueva Delhi (India) donde se encuentra de viaje oficial. Por tanto ha asegurado que Cabezón, que forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE y trabaja como adjunto de la número tres del partido, Rebeca Torró, tiene su “respaldo”.

Entramado de empresas

Según publicó El Confidencial Cabezón creó un entramado de empresas, algunas de ellas en el extranjero, y se valió de este sistema para evadir parte de los impuestos que le correspondía pagar. Desde que aparecieron las primeras informaciones, este lunes, el Gobierno ha defendido al dirigente socialista, señalando que no está siendo investigado por la Justicia y que simplemente recurrió a un asesor fiscal.

En la víspera, el expresidente del Gobierno Felipe González, afirmó que Cabezón es su “amigo” y añadió que él nunca “deja tirados” a sus amigos, aunque aseguró que no tenía conocimiento de sus actividades privadas y debería explicarlas.

 

Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo 016-online@igualdad.gob.es o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.