Especial elecciones de La Sexta

Pablo Montesinos desvela la preocupación de los barones del PP ante “la fortaleza de Vox” en Extremadura

El periodista, adjunto a la directora de Artículo14, asegura en el programa electoral de La Sexta que la victoria de Guardiola es "agridulce"

Jorge Azcón, María Guardiola y Alfonso Fernández Mañueco.
KiloyCuarto

Pablo Montesinos, adjunto a la directora de Artículo14, ha participado en el especial sobre las elecciones en Extremadura de La Sexta. Montesinos ha asegurado que “la victoria del PP es agridulce” y que hay preocupación en importantes sectores del PP sobre el ascenso de Vox, la formación de Santiago Abascal. “Con un Vox tan fuerte es muy difícil sacar una mayoría absoluta”, le ha trasladado un barón territorial a Montesinos, que el próximo año se enfrenta a las urnas.

Montesinos ha explicado en el especial de Al Rojo Vivo que el PP “soñaba” con la mayoría absoluta, como le trasladaron fuentes del entorno de Guardiola a lo largo de este domingo. De hecho, según el número dos de Artículo14, la dirección nacional del PP siempre había hablado de una horquilla de 31-32 escaños, siempre por encima de los 30 representantes en la Asamblea de Extremadura.

Tal y como ha comentado Montesinos, tras las elecciones en Extremadura, llegarán las de Aragón, Castilla y León y Andalucía, todas ellas por separado. “Mala gestión de las expectativas” es otro de los comentarios que se escuchan en las filas populares, ha informado Montesinos.

De la euforia a la contención total, tal y como ha publicado Artículo14. En las primeras horas, el ambiente en Extremadura era de mayoría absoluta. Es lo que se palpaba durante toda la jornada electoral en Extremadura entre cargos con peso sobre el terreno. Sin embargo, los mismos dirigentes tuvieron que frenar sus expectativas al reconocer a un Vox “muy fuerte”.

El PP gana las elecciones autonómicas en Extremadura. Pero la victoria es agridulce porque María Guardiola no consigue despegarse de Vox, corroboran las fuentes consultadas, y ha explicado Pablo Montesinos en La Sexta. Ese era el objetivo principal de los populares al planear las elecciones autonómicas de este 21 de diciembre.