Netflix House: el gigante del streaming abre su primer parque temático

La plataforma de streaming abre en Filadelfia una experiencia interactiva e inmersiva en su empeño por convertirse en la mayor empresa de entretenimiento del mundo

Netflix House
Kat Kendon

Después de años intentando que el ocio se haga en casa, cómodamente instalados en el sofá y pegados a la tele, Netflix ahora quiere sacarnos de casa. Y qué mejor forma que invitarnos a la suya. El gigante del streaming ha inaugurado su propio parque temático, Netflix House. Situado en King of Prussia, un pequeño pueblo a 25 kilómetros de Filadelfia, Netflix House es un centro de entretenimiento inspirado en las ficciones de la plataforma. Los fanáticos podrán disfrutar de juegos y actividades en grupo, experiencias inmersivas y gastronómicas, comprar ropa y merchandising de sus series y películas favoritas, o incluso jugar al minigolf.

Netflix House tiene el tamaño de un estadio de fútbol. Allí, se pueden encontrar todo tipo de actividades. Desde réplicas de escenarios de series como Miércoles o figuras de El juego del calamar hasta una tienda, un cine o un restaurante. Entre los espacios más interesantes, encontramos una scape room ambientada en One Piece, la mítica serie de animación cuyo remake en acción real estrenó Netflix en 2023. En ella, los jugadores tendrán que colaborar entre ellos para resolver enigmas y acertijos inspirados en la historia de la serie. Por otro lado, un mini golf ofrecerá una experiencia divertida y competitiva con cada uno de los nueve hoyos ambientado en un producto distinto de la empresa, desde Stranger Things a Los Bridgerton. Un recinto de videojuegos (que incluye experiencias en realidad virtual) y un misterio interactivo para que los visitantes lo resuelvan junto a sus amigos, inspirado en el universo de Miércoles y la familia Addams, completan la visita.

Netflix House
Kat Kendon

Hacia un nuevo modelo de negocio

La apuesta de Netflix por los parques temáticos representa un equivalente a los famosos parques de atracciones de Walt Disney. Más de 10 años después de su primera serie original House of Cards y tras el éxito masivo de sus contenidos, la empresa se siente preparada para dar el salto a esta diversificación, gracias a la acumulación de IP propias. “Realmente no se puede tener una estrategia sólida de experiencia en vivo sin una propiedad intelectual que la respalde. Basándonos en todo lo que hemos hecho hasta ahora, sentimos que este es el momento adecuado de lanzarlo; tenemos suficientes propiedades intelectuales para crear experiencias impactantes“, declaró Marian Lee, directora global de marketing.

Netflix House está pensada como una instalación permanente pero en constante evolución. A lo largo del año, periódicamente, las salas y juegos se irán actualizando para que cada nueva visita ofrezca algo novedoso, y para adecuarse a los gustos del público, cuyo comportamiento se ha estudiado en las activaciones con fans alrededor del mundo. “Para construir Netflix House nos basamos en lo que sabemos que es popular a nivel local”, desgrana Lee. “Cuando pensamos en lo que hemos visto en diferentes ciudades de todo el mundo, sabemos, basándonos en los datos de audiencia, qué funciona y qué no en las diferentes ciudades”, agrega.

El restaurante Netflix Bites
Getty Images

Para los directivos de la empresa, lo más importante es “ofrecer contenido a los fans, ver cómo interactúan con ellos y mantener esa comunicación bidireccional“. Este nuevo movimiento es sólo una parte del gran crecimiento de la compañía, que este año ha registrado una subida del 16 % en sus ingresos, superando ya la cifra de 450.000 millones de dólares. Con más de 300 millones de suscriptores por todo el mundo, la plataforma suma Netflix House a su oferta de contenidos audiovisuales, sus juegos en línea, la emisión en vivo de eventos, y la compra de cines emblemáticos en Estados Unidos para proyectar sus contenidos. En las últimas semanas incluso han realizado una oferta para comprar la productora Warner Brothers. Lo que está claro es que Netflix no tiene intención de frenar en su carrera por convertirse en la mayor empresa de entretenimiento del mundo.

TAGS DE ESTA NOTICIA