Defensa

La reina Máxima se suma a las Fuerzas Armadas como reservista de la Marina Real

Máxima ha tenido la iniciativa de alistarse de cara a contribuir a la seguridad de los Países Bajos, reforzando el apoyo al ejército

Reina Máxima con las Fuerzas Armadas

No es habitual ver a las reinas vestidas con un uniforme militar. Máxima de Holanda comenzará a ejercer como militar a tiempo parcial tras incorporarse a las Fuerzas Armadas de ese país, según informó Efe, después de salir a la luz unas fotografías de la reina con indumentaria militar, que fueron publicadas por la Casa Real. La decisión de alistarse coincide en un contexto de refuerzo a la defensa nacional ante la incertidumbre de la seguridad en Europa.

La monarca inició los ejercicios necesarios para convertirse en reservista de la Marina Real, con una formación que incluye entrenamientos físicos y teóricos. De acuerdo con la información oficial, Máxima ha tenido la iniciativa de alistarse para contribuir a la seguridad de los Países Bajos, al igual que otros reservistas, reforzando el apoyo al Ejército. Actualmente, la reina cuenta con un rango de soldado, y al final de su preparación será condecorada y ascendida a teniente coronel.

Entrenamiento

De igual manera, se han podido conocer imágenes de Máxima llevando a cabo diferentes actividades físicas como trepando una pared, haciendo rápel, apuntando con un arma y realizando entrenamientos acuáticos de supervivencia en una piscina. Además, han publicado un video, demostrando todas sus habilidades durante el entrenamiento militar. 

La reina Máxima disparando un arma

Los reservistas en situaciones extremas o de conflictos pueden afrontar diferentes misiones, como inundaciones o acompañamiento a militares. La incorporación de la reina a las Fuerzas Armadas se produce dentro del límite de edad permitido para este tipo de acciones, los 55 años como máximo. Este gesto de la monarca se interpreta como un impulso para apoyar a la defensa nacional, ante los planes del gobierno de centro derecha, que prevé fuertes inversiones en los próximos años. Se ha mencionado que tiene como objetivo llegar a alcanzar una inversión equivalente al 3,5% del PIB.

Referente

Reina desde hace casi 13 años, Máxima de Holanda es una de las figuras más importantes e influyentes de la Casa Real. No es la primera vez que participa en ejercicios militares; en años anteriores se le ha visto en ejercicios junto a la policía militar y entrenamientos aéreos para la extinción de incendios forestales. Hace unos meses se le vio vestida de camuflaje en un ejercicio de la gendarmería ataviada.

La monarca escalando una prueba militar

La familia real ha tenido a lo largo de los años vínculos cercanos con el ambiente militar. Por su parte, el rey Guillermo Alejandro prestó el servicio militar en la Marina Real. Posteriormente, sirvió en el Ejército de Tierra y la Fuerza Aérea. Su hija, la princesa Amelia y futura reina de los Países Bajos, fue la primera mujer de la Casa Real neerlandesa en hacer el servicio militar. Amelia ha terminado su formación militar la semana pasada en el Defensity College, lugar donde compaginó sus estudios universitarios y su formación. Continuará su proceso en el Ministerio de Defensa, como estudiante en prácticas no remuneradas.

TAGS DE ESTA NOTICIA