LIGA F

El Atlético, a recuperar la segunda plaza perdida

El conjunto rojiblanco visita al Deportivo Abanca con la obligación de sumar tres puntos para mantenerse en la pelea por la zona alta de la tabla

Las jugadoras del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid afronta el partido contra el Deportivo Abanca en el estadio Abanca-Riazor por la jornada 8 de la Liga F, con el objetivo claro de recuperar la segunda plaza de la clasificación que se le escapó en la última jornada.

Las rojiblancas llegan a este encuentro tras un cúmulo de dos derrotas consecutivas, contra el Barça en la liga local y el Manchester United por la Champions, derrotas que podría alejarlas del liderato y complicar sus aspiraciones europeas.

Las jugadoras del Atlético de Madrid en un partido de la Liga F Moeve
@AtletiFemenino

Examen para las rojiblancas

Es innegable no admitir del buen inicio del Atleti en la temporada, pero a pesar de eso, ha tenido ciertos altibajos que han permitido que el FC Barcelona (21 pts) y el Real Madrid (14 pts),superarlo en la tabla general y ponerlo en la búsqueda activa de sumar puntos en su próximo partido.

El conjunto colchonero ha mostrado una buena imagen en tramos de los últimos encuentros, pero la falta de efectividad en los metros finales les ha puesto en situación de conseguir una victoria lo más pronta imposible tras una corta racha negativa de partidos.

Será necesario que el cuerpo técnico ajuste esos retoques finales, mejorar la ecuación ofensiva y mantener la concentración defensiva para evitar cualquier tipo de sorpresas ante un rival que, a pesar de que esta en la parte baja de la clasificación (13°).

Aunque llega al encuentor estando en la parta baja, y en búsqueda urgente de sumar los máximos puntos posibles para salir de esa posición, ha demostrado ser un equipo duro de roer en cuestión de local.

El Depor encara el choque con la ilusión de sumar puntos en casa ante uno de los clubes con mejor estado de forma en la liga nacional, a pesar que no se le esta dando de la mejor manera este inicio liguero, confían en aprovechar el apoyo de la afición en Riazor para alzarse en ciertos tramos que se le compliquen del encuentro.

Además, el club gallego ha declarado el encuentro como “Día de Loita contra o Cancro de Mama”, una jornada dedicada a la lucha contra el cáncer de mama, con esta propuesta, se destinarán plazas del Palco de Honor del Estadio a representantes de las entidades que pelean cada día a todos los niveles contra esta enfermedad.

Dos realidades: Mantenerse arriba o salir de la parte baja

El enfrentamiento entre madrileñas y gallegas promete ser un choque de realidades muy distintas uno del otro. El Atlético buscará imponer su ritmo desde el inicio, aprovechando sus armas en ataque, con posiciones largas y transiciones rápidas por las bandas.

El hecho de que cuenten con jugadoras como Luany, Jensen o la propia Macarena Portales – que entró en lugar de Gio Garbellini tras confirmarse su última lesión en el partido ante el United-, será clave para romper las líneas y generar peligro constante sobre la portería de Ines Pereira.

El Deportivo, en cambio, apostará por un planteamiento más compacto, tratando de sorprender al contragolpe. Con una defensa bien organizada y una estructura que querrá hacer frente a los ataques de las colchoneras que suelen sufrir cuando el rival cierra los espacios y lanza contras rápidas, ahi podría estar la fórmula del Depor para poder hacer con su dominio del partido.

Más allá de los tres puntos, el duelo puede marcar el rumbo por la cima del equipo colchonero en la Liga F, una victoria le permitiría recuperar la segunda plaza y reforzar su candidatura solo por detrás de las azulgranas. De lo contrario, si logra un empate o derrota, abriría la puerta a sus perseguidores.