La final de la NWSL será entre dos equipos que buscan enmarcar su nombre en la historia del campeonato local, por un lado, el Washington Spirit, conjunto que jugará su cuarta final en la historia.
Caso distinto respecto al trayecto que tuvo que recorrer el Gotham FC para llegar a la final, tuvo que superar al Orlando Pride, último campeón del torneo, venciéndolo en los minutos finales con un gol agónico de Jaedyn Shaw, para meter a las suyas a disputarse el trofeo ante la escuadra Spirit.
Ambas escuadras se han enfrentado en temporadas anteriores con resultados parejos, lo que refuerza la expectativa de un encuentro equilibrado.

Una final con sabor español
El Gotham de Juan Carlos Amorós, que logró el campeonato en 2023 frente al OL Reign de la legendaria futbolista estadounidense Megan Rapinoe.
Desde entonces se ha mantenido en el cargo del equipo. Logró clasificarse a los playoffs en la octava posición de la tabla general y, ya en otra etapa, consiguió eliminar en cuartos al primero de la misma, el Kansas City.

El equipo cuenta con un portante de jugadoras que pueden llegar a manejar la posesión de balon a su gusto y así, inclinar el partido a su favor. Esther González, delantera española de mucha experiencia, y que está muy en cuenta dentro del esquema de Amorós, es una futbolista a tener en cuenta siempre.
Otro arma es la guardameta alemana veterana, Ann-Katrin Berger, que fue galardonada como la portera del año de la temporada 2024/2025, realizó dos atajadas para las suyas, incluida una en un cabezazo de Oihane Hernández, siendo la salvadora y heroína del pase de su equipo a la final.
Sello español en EE. UU.
El Gotham, que cuenta con una referente como Esther desde hace ya unos años, también tuvo otro rostro conocido, Maitane López, quien duró apenas un año en el equipo estadounidense, pero logró vivir momentos especiales junto a sus compatriotas en el mismo equipo.
Por su parte, el Washington Spirit no ha contado en toda su historia con ningún rostro español, dando prioridad al juego y al sello de identidad norteamericano antes que al internacional.

La final, que se disputará a partido único en el PayPal Park de San José, California, tendrá como escenario principal la disputa entre dos conjuntos que buscarán enmarcar su nombre en la historia del campeonato americano.
Ambos equipos buscarán escribir un capítulo inolvidable en la historia de la WNSL, en un enfrentamiento que promete emoción y un espectáculo a la altura de una gran final.


