Liga F Moeve

El milagro rojiblanco pasa por ganar en Barcelona

Una derrota de las de Víctor Martín en Barcelona podría ser el adiós de la Liga casi de forma definitiva. Actualmente están a 15 puntos

Jugadoras del Atlético de Madrid
@AtletiFemenino

Un viaje hacia una final anticipada en la Liga F Moeve. El Atlético de Madrid pone rumbo a la capital catalana para enfrentarse a uno de los mejores ‘Barças’ de los últimos tiempos. Un enfrentamiento en el que no solo hay tres puntos en juego, sino que podría ser el adiós de las rojiblancas al campeonato liguero. Perder en Barcelona supondría colocarse a 18 puntos del líder, una ventaja difícil de recortar por no decir casi imposible. Asimismo, también está en juego los puestos de Champions League para las pupilas de Víctor Martín. Actualmente están a cuatro puntos de la Real Sociedad (en tercera posición de la tabla).

Tras cerrar un 2025 de forma turbulenta, el 2026 no empezaba de la mejor forma posible. El Centro de Alcalá de Henares volvía a abrir sus puertas ante el que sería el duelo más ajustado de las últimas campañas. La Real Sociedad de Arturo Ruiz (ex-entrenado colchonero) aterrizaba en Madrid con un objetivo claro en mente: consolidar su posición de Champions. Enfrente un conjunto rojiblanco con hambre de sumar tres puntos. Pero, ninguno de los dos equipos cumplieron sobre el césped sus metas.

En un partido alocado de principio a fin, ambos conjuntos tuvieron que conformarse con el empate (5-5). Pero, lejos del punto de rescataron ambos, la sensación entre la afición colchonera fue de auténtica desolación. El equipo no termina de convencer, ni de encontrar sus mejores sensaciones sobre el terreno de juego. Y, a la hinchada atlética se le agota la paciencia.

Un enfrentamiento a vida o muerte

Con todo esto, el conjunto rojiblanco viaja a Barcelona para enfrentarse al que será uno de los partidos más complicados de los últimos meses. Las de Pere Romeu, a pesar de sus numerosas bajas, llegan en un nivel de forma sobresaliente. Empezaron el 2026 como lo acabaron, goleando por doce a uno al Madrid CFF y demostrando que su hegemonía en el fútbol español sigue sin tener ni una sola grieta. Sin duda, es un Barça que da miedo.

Pero, el Atlético de Madrid ha demostrado a lo largo de su historia que sabe componerse de los baches y de los malos momentos. Y, que cuando peor está consigue sacar petroleo y demostrar que no se le puede dar por muerto. Aunque, este partido sea eso, un combate a vida a muerte. Las opciones de seguir peleando por el campeonato liguero podrían agotarse para un Atlético de Madrid que se encuentra en el peor momento de la temporada. Asimismo, el FC Barcelona podría quitarse otro rival por el título, teniendo casi como único perseguidor al Real Madrid de Pau Quesada.

Alexia Putellas, Kika Nazareth y Ewa Pajor celebran un gol durante el FC Barcelona – Madrid CFF
EFE/ Quique García

Además, si finalmente el conjunto madrileño no consigue los tres puntos, llevarían sin ganar en Liga F Moeve desde el pasado 16 de noviembre, cuando ganaron al FC Badalona por dos a cero en casa. Una racha que dé no acabarse, podría poner en sobre aviso al técnico rojiblanco. El futuro de Víctor Martín podría tener los días contados si suman una nueva derrota.

Barcelona, campo de batalla

Pero, si a los malos resultados le sumamos una de las bajas más sensibles para el cuadro rojiblanco, la de Gaby, la cosa no mejora. Tras el fichaje de la venezolana por el América, Víctor Martín ha tenido que diseñar un nuevo once. Contra la Real Sociedad ya vimos quién dio un paso adelante en el equipo, Julia Bartel. La jugadora cedida por el Chelsea fue titular y marcó. Demostrando, aunque ya se conocía, su talento goleador y su capacidad por ayudar al equipo desde la posición que se le pida. Formó parte del centro del campo.

Ahora, en Barcelona, no se sabe si el técnico madrileño repetirá once o hará cambios. Lo que sí está claro, es que la capital condal se convertirá en un auténtico campo de batalla donde ninguno de los dos equipos quiere perder la batalla. Muchas cosas en juego para un Atlético de Madrid que necesita reponerse y volver a su mejor versión sobre el terreno de juego.