LIGA F MOEVE

Edna Imade firma un hat trick para despedirse a lo grande de la Real

Las otras goleadoras fueron Intza y Emma Ramírez para la Real y Jensen con un doblete, Luany, Julia Bartel y Amaiur para el Atlético de Madrid. Reparto de puntos en Alcalá

Tenía que disfrutar sobre el césped en su último partido con la Real y, bien que disfrutó una Edna Imade que firmó un hat-trick para despedirse a lo grande del conjunto vasco. En la primera mitad marcó un doblete para que las blanquiazules se fueran al descanso con ventaja en el marcador. Y, en la segunda mitad regaló el quinto para las vascas y salvar así un punto muy sufrido que hace que la Real siga manteniendo la tercera plaza en el campeonato liguero. Las otras goleadoras fueron Intza y Emma Ramírez para la Real. Un doblete de Jensen, Luany, Julia Bartel y Amaiur para el Atlético de Madrid. 

Ambos conjuntos salieron a por todas desde los primeros minutos de encuentro, la más clara llegaba tras un centro de Luany al que no llegó Amaiur (minuto 2).  Pero, tras varias llegadas de las rojiblancas, llegó el mazazo para el Atlético de Madrid. Tras un centro peligroso de las blanquiazules, Lauren Leal dudó en el despeje y dejó el balón muerto. Desde el punto de penalti, Intza Egiguren no se lo pensó y remató para adelantar a la Real en el minuto cinco de encuentro. Golpe duro para las pupilas de Víctor Martín que hasta ese instante estaba dominando el partido tanto en posesión como en ocasiones. Pero, la primera llegada de las vascas, fue para dentro.

La respuesta del Atlético de Madrid fue rápida. Desde el costado izquierdo, Synne Jensen corría como una moto hacia portería y con bicicleta incluida la noruega marcó el primero para las rojiblancas. La ex-jugadora de la Real Sociedad no celebró demasiado el tanto pero sirvió para poner el empate en el marcador (minuto 10). Aplausos de Víctor Martín desde la banda, respiraba el técnico madrileño tras el empate de sus jugadoras.

Doblete de Edna en la primera mitad

La fiesta rojiblanca no paró porque en el minuto 24 de encuentro, el Atlético de Madrid se adelantaba tras un fallo monumental de Julia Arrula. Amaiur presionó a la defensa blanquiazul y cuando la guardameta navarra fue a sacar un balón comprometido se topó con la más lista de la clase. Luany arrebató el esférico a Julia para reventar la portería y poner ventaja en el marcador.

Luany tras marcar su gol ante la Real Sociedad
EFE/J.J. Guillén

La brasileña que había pasado un momentos complicados, volvía a ver portería. Se besó el escudo ante toda la afición rojiblanca que coreó su nombre. No marcaba desde el 9 de noviembre. Pero, el gol de Luany se empañó en pocos minutos, porque la Real Sociedad contestó y empató el encuentro. Tras un centro de Emma, Edna Imade volvía a tener cita con el gol (minuto 29).

La internacional española que estaba jugando su último partido con la Real celebró el tanto como si de una final se tratará. Y, es que en cierto modo para ella lo es. No se conformó la delantera del ya Bayern Münich, que en un abrir y cerrar de ojos marcó un doblete para adelantar de nuevo a la Real Sociedad (minuto 32). Dos goles en dos minutos. 

Fiesta goleadora en la segunda parte

Tras este mazazo para el conjunto rojiblanco, los últimos quince minutos de la primera mitad transcurrieron sin demasiadas ocasiones. Tras el descanso, la segunda mitad comenzó con la misma intensidad que se vio en la primera mitad. El Atlético de Madrid salió con las ideas claras y en el 48 de encuentro, Boe Risa ponía un buen centro para que Julia Bartel rematará sola poniendo el empate a tres en el marcador. Con este tanto, jugadora catalana sumaba su tercer gol esta temporada. Se lamentaba Arturo Ruiz desde la banda tras el gol de Bartel.

Pocos minutos después, una ex de la Real, Amaiur Sarriegi volvía a poner ventaja en el marcador para las rojiblancas (minuto 47). La delantera vasca pidió perdón a los aficionados blanquiazules presentes en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares. Gol especial y emotivo para una Amaiur que se enfrentaba a su querida Real por primera vez esta temporada. 

Y, la fiesta goleadora del Atlético de Madrid continuó. De nuevo Jensen veía portería tras recibir un pase de Amaiur (minuto 67). Con la zurda, la noruega no perdonó y puso el cinco a tres para las colchoneras. Pero, la Real no se vino abajo y volvió a contraatacar. Esta vez, un mal despeje de Luany hizo que Emma Ramírez pusiera cuarto para las blanquiazules (minuto 65).  Entró el VAR para revisar una posible falta de Imade, pero finalmente Elena Peláez dio el tanto al conjunto vasco.

Cerca del 80 de encuentro, Edna Imade marcó el tercer tanto en su cuenta personal para firmar un had-trick en su despedida con la Real. Con este tanto, la Real empataba a cinco en el marcador (minuto 78). Con este gol, Imade igualaba a Ewa Pajor como máxima goleadora del campeonato liguero.

Tras once minutos de tiempo añadido, reparto de puntos en Alcalá de Henares. Un punto de consolidación para ambos equipos que no sirve de nada a ninguno. La Real Sociedad se mantiene en tercera posición de la tabla y el Atlético de Madrid, cuarto.

TAGS DE ESTA NOTICIA