Las despedidas siempre son duras, difíciles, complicadas y amargas. A poca a gente, por no decir a ninguna persona, le gusta decir ‘adiós’, aunque a en ocasiones pueda ser un ‘hasta luego’. Hoy, a Edna Imade le toca despedirse, volver a Múnich abandonando San Sebastián y la Real Sociedad. El camino de Imade en la Real se acaba, dejando un vacío en el vestuario blanquiazul complicado de sustituir. Edna pondrá distancia, concretamente 1557 kilómetros, para volver al Bayern de Münich y finalizar así su cesión en el club vasco.
Hoy, 10 de enero de 2026, la delantera internacional con España jugará su último partido, por el momento, en la Liga F Moeve. Un encuentro lleno de muchas emociones y de una sensación extraña que recorrerá el cuerpo de la joven futbolista nigeriana (con nacionalidad española). Con nostalgia dejará la que ha considerado su casa en los últimos meses y a un equipo que seguro que siempre llevará en el corazón.
Una despedida antes de tiempo
Su vuelta al Bayern era más que evidente, su gran rendimiento en la primera mitad de la temporada ha hecho que el club alemán no quiera seguir cediéndola a la Real Sociedad. Asimismo, la llamada de Sonia Bermúdez en este 2025 y su debut con la selección absoluta demuestran aún más el momento de forma en el que se encuentra. La delantera española ha cerrado un 2025 con datos difíciles de igualar y con unos registros goleadores que han hecho que llamen aún más la atención.
Su gol de penalti ante el FC Barcelona provocó que la Real Sociedad se convirtiera en el único equipo español capaz de ganar al Barça, por el momento, esta temporada. Una victoria que se celebró en todo San Sebastián y que ayudó en cierta forma a que el Bayern se termina de decidir por volver a traer a Edna de nuevo a su vestuario.

Una vuelta antes de tiempo, pero más que obvia, el Bayern ha optado por traer a Imade (jugadora del club) antes que fichar en el mercado invernal. Una decisión más que evidente y acertada después de ver el nivel de forma en el que se encuentra la joven jugadora española. Aunque, este viaje de nuevo a Alemania hará que esté todavía más lejos de su familia. Algo que seguro que pesa en el corazón y en la cabeza de Edna.
Ella misma, tras conocerse la noticia de su marcha, mandó un cariñoso mensaje en su cuenta de Instagram a la que considera su afición. “Hoy con toda la pena del mundo, me toca despedirme de vosotros. Y, quería agradecer a todas las personas que han hecho posible que pudiera jugar en un club como la Real Sociedad”, con estas palabras comenzaba su despedida.
“Muchas gracias al Staff, al club y a todas mis compañeras por todo el aprendizaje y toda la ayuda. Pero, sobre todo por hacerme sentir una persona muy querida, es algo que valoro muchísimo. Aún nos queda una última batalla juntos y espero poder disfrutar al máximo mis últimos minutos con la camiseta txuri urdin. Que no os queda duda que daré lo máximo de mí hasta el último día. Aupa Real”, concluía.
¿Qué pierde la Real sin Edna?
La respuesta es obvia, gol y rendimiento en la punta de ataque. Arturo Ruiz ha sacado la mejor versión de Edna Imade en cuanto al gol. En los meses en los que ha estado en la Real Sociedad ha conseguido marcar un total de ocho goles (sumando en Liga F Moeve y Copa de la Reina), siendo de esta manera la máxima goleadora del equipo vasco.
De esta manera, el conjunto donostiarra pierde a una pieza fundamental en su proyecto de crecimiento, pero los galones de gol tras la marcha de Imade recaen en dos joyas vascas: Nerea Eizagirre y Aiara Agirrezabala. Dos jugadoras jóvenes, que conocen a la perfección el club y que juntas llevan un total de nueve goles en la Liga F Moeve. Una dupla de centrocampista y defensa que funcionan a la perfección sobre el césped. Aunque, lo que esta claro es que la marcha de Edna deja a la Real Sociedad un poquito huérfana.


