El padre de Kika y su celebración frente al Madrid

Tras el partido la jugadora subió una historia a Instagram donde su padre celebraba la victoria del Benfica, dedicándosela a su hija

La futbolista del FC Barcelona Kika Nazareth

El pasado de Kika Nazareth no es ningún secreto. La portuguesa se formó en la cantera del Benfica y debutó en el primer equipo en 2019. Durante las cinco temporadas que estuvo en el Portugal jugó 127 partidos entre club y selección, marcó 81 goles y repartió 32 asistencias, convirtiéndola en una de las mayores promesas del fútbol femenino portugués.

Para la temporada 24-25 el FC Barcelona se interesó en la jugadora y adquirió sus servicios por alrededor de 500.000 euros.

En su primera temporada en Barcelona, a pesar de empezar con buen pie, en el mes de marzo, sufrió una lesión en el tobillo que la apartó de los terrenos de juego hasta el final de la temporada. A pesar de ello, sumó sus primeros títulos como culé, ganando los tres títulos nacionales (Liga F, Copa de la Reina y la Supercopa de España).

Con su selección tiene el honor de ser la jugadora más joven en marcar en un Mundial, con 20 años y ocho meses, en la edición disputada en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, donde superó el registro que tenía Cristiano Ronaldo en categoría masculina.

El padre de Kika

Ayer se disputó durante la última jornada de Champions un partido entre el Benfica y el Real Madrid, el “eterno rival” del club blaugrana. El equipo español termino perdiendo 4-2, y las gradas, llenas de hinchas locales, se volvían locas. Entre los espectadores estaba el padre de Kika, que al igual que su hija lleva apoyando al equipo de Lisboa toda la vida.

Al terminar el partido, la jugadora compartió una historia en Instagram, donde se ve a su padre rodeado de amigos celebrando la victoria de su equipo, diciendo “esto es por Kika”. El vídeo pronto de volvió viral lleno de comentarios de fans del Barca que aplaudían la reacción del padre de la jugadora, avivando la rivalidad que hay entre ambos clubes.

TAGS DE ESTA NOTICIA