Son muchas las jugadoras que comienzan su andadura en el fútbol desde las categorías inferiores, soñando en poder llegar a debutar con el primer equipo. En este aspecto, no es ningún secreto que el FC Barcelona encabeza una de las mejores canteras del fútbol español. Desde la Masía cuidan, preparan y mentalizan a las jóvenes promesas. Por eso, cuando suben al primer equipo están listas para asumir la presión de jugar en la Liga F Moeve, Champions League o incluso tirar del carro cuando la enfermería está repleta de titulares.
Clara Serrajordi, Aïcha Camara, Carla Juliá o incluso Ainoa Gómez son algunos de los nombre propios que últimamente están revolucionando al Barça de Pere Romeu. Todas ellas han conseguido debutar esta temporada con el primer equipo y su actuación ha sido sobresaliente, poniendo su nombre en el radar de los aficionados y de los expertos de fútbol femenino. Asimismo, todas excepto Camara, han conseguido ver portería y marcar un gol soñado con la camiseta del equipo de sus vidas. La última en hacerlo fue Ainoa Gómez ante el Madrid CFF (12-1) en el primer partido del 2026. Un inicio de año soñado para ella.
Pere Romeu se apaña bien sin fichajes
A pesar de que el técnico catalán pidió a gritos para este 2026 nuevas incorporaciones, por el momento, el FC Barcelona se está defendiendo con lo que tiene. No podemos olvidar que esta temporada está compitiendo en cuatro competiciones distintas (Liga F Moeve, Champions League, Copa de la Reina y Supercopa de España). Asimismo, lo está haciendo con una de las plantillas más cortas de los últimos tiempos.
Y tras el primer partido de este nuevo año, Romeu parece que tiene que dar la razón a las palabras de Joan Laporta sobre el mercado de fichajes. “Nuestro proyecto en el femenino también se basa en La Masía. Tenemos a Clara Serrajordi, Vicky López, Sydney Schertenleib… listas para aprovechar su oportunidad. También tenemos a Alexia Putellas”, esto dijo el presidente del FC Barcelona hace unas semanas. Fueron las palabras que pronunció días posteriores a conocerse el alcance de la lesión de Aitana Bonmatí.
Unas declaraciones que por aquel entonces sentaron bastante mal al equipo femenino y a un Pere Romeu que estaba ilusionado con nuevos fichajes. Pero, habiendo pasado las vacaciones navideñas, el FC Barcelona Femenino parece que ha vuelto de la misma forma de la que se despidió del 2025. El Johan Cruyff volvía a abrir sus puertas con una afición entregada a sus jugadoras.
Sobre el césped se volvió a ver al mejor Barça. Una goleada por doce a uno ante un Madrid CFF que no fue capaz de hacer su fútbol provocó que la afición azulgrana alabará a sus canteranas. Unos aplausos que demostraron que el club catalán no necesita ‘superestrellas’ para seguir imponiendo su hegemonía. Es verdad, que no se puede esconder que la ausencia de Aitana Bonmatí es sensible, pero la cantera ha demostrado que es capaz de suplir a la mejor jugadora culé.
¿El FC Barcelona podría sentenciar la Liga?
Y, tras ver el momento de forma en el que está el FC Barcelona, es difícil no tener claro, que tiene el título liguero casi en el bolsillo. Su único perseguidor el Real Madrid ha vuelto a ceder puntos, esta vez en casa ante el Athletic Club. Y, la Real Sociedad, tercera en la tabla, se encuentra actualmente a once puntos. Una ventaja bastante complicada de recortar a un FC Barcelona que hasta la fecha solo ha cedido puntos, justamente, ante el equipo donostiarra.
𝗦’𝗮𝗽𝗿𝗼𝗽𝗮 𝗹𝗮 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝗰𝗼𝗽𝗮!
Vine a donar suport a l’equip 🤩👇👀 Codi 𝗙𝗖𝗕𝗦𝗨𝗣𝗘𝗥𝗖𝗢𝗣𝗔𝗙𝗘𝗠 (50% dte.) https://t.co/MRrwjzCVty pic.twitter.com/gzOdfLK9zD
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) January 11, 2026
Con todos estos datos, son muchos los que dan por campeón de Liga F Moeve al Barça. Mucho tendría que tropezar el equipo azulgrana para no hacerse de nuevo con el título. De conseguirlo sería la undécima Liga que levantarían y sumarían a sus vitrinas.


